Al momento de escribir la presente, no sabemos del listado completo de todos los candidatos de todas las latitudes y eso incluye a Madero, Tamaulipas, donde se estima que el PT le haría el favor a Adrián Oseguera “Ferragamo” y que no estorbe como amenaza, entre otros, a Erasmo González Robledo.
De lo demás, este fin de semana todos los ojos están atentos a la presencia del Jefe Federal de las instituciones, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene programado venir a respaldar nuevamente al gobernador Américo Villarreal Anaya en su segundo Informe de Gobierno.
Sus discursos, seguramente, tendrán como hilo conductor, el combate a la corrupción, la seguridad y el humanismo, en un domingo que será el epicentro del noreste, con invitados de todas las latitudes.
De todo lo demás, no quiero pasar por alto el asunto de la selección de candidaturas, donde tomando en cuenta la lista formal publicada en estrados digitales de Morena, ya sabemos que Oseguera va en el sitio 11 de la Circunscripción 2 – diputado-, pero también que el hijo del gobernador, Américo Villarreal Santiago, Américo III, es candidato a senador suplente.
Y aquí, sin afán de hacer una apología, hay varias cosas que sí se deben de decir, por ejemplo, que, desde la Avanzada Tamaulipeca, ya desde la campaña y en los 18 meses del gobierno de su señor padre, es el único que ha realizado un permanente e intenso trabajo en favor de la Cuarta Transformación y del Movimiento de Regeneración Nacional.
Es quien encabeza los esfuerzos junto a Marco Antonio Batarse Ferrel, en pro de Claudia Sheinbaum en Tamaulipas, lo que es más que evidente, que méritos los tiene y que este miércoles, durante el sorteo, causó estremecimientos. Punto.
AVS y la Avanzada, han realizado un esfuerzo de decenas, probablemente, ya más de 100 eventos en todo Tamaulipas, donde además se han echado a cuestas la estructura que es el cimiento de las visitas de la candidata a la Presidencia de México.
Así que, si es suplente al Senado o si de pronto es requerido por la doctora a alguna posición en el gobierno federal, en el eventual caso de un triunfo, que, de raro tiene que él o el propio Marco sean designados, en resumen, al margen de sus malquerientes, chamba la tienen.
De lo demás ahí está el tema de la Unidad que se demanda al interior del Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados, del PT y del Partido Verde.
Posdata: No es el estado, es la Auditoría Superior de la Federación la que reveló en sus informes que en la Universidad Autónoma de Tamaulipas existen irregularidades por más de 26 millones durante la rectoría de Guillermo Mendoza Cavazos.
Santas bombas atómicas, en la UAT… mientras que existen otras que ya se advirtió tienen que ver con una investigación sobre la no compra de medicamentos contra el cáncer con una empresa presumiblemente fantasma.
Vaya tiro directo a la administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Y ya en paralelo, el registro que, claro que llamó la atención, de las fórmulas que encabezan Olga Sosa y José Ramón Gómez, todos en unidad, su registro local en la capital de Tamaulipas.
En lo que normal de estos casos, Morena es preponderante, donde en el caso del Senado, no van juntos, pero con la idea de ganar todas las posiciones, aliado con el PT -Cendy Robles- y el PVEM con el ex gobernador Eugenio Hernández Flores… Plan C…
LO MEJOR DE CADA CASA…
Y claro que tendremos tiempo de revisar todo lo federal, donde claro que solamente hay dos en pugna, Claudia versus Xóchitl, que, sin afán de ofender a nadie de mis amigos naranja, flaco favor se hacen adoptando una ocurrencia -veremos si lo es, el basar todo en una retórica que es desafortunada, con una etiqueta atrofiada de origen sobre que representan la Nueva Política, con personaje siniestro como Dante Delgado.
Más obtuso, imposible, pero bueno, cada quien hace empresa donde mejor le acomoda, aunque la realidad y la dialéctica les atropellen.
Ya se les fue otra vez Arturo Diez Gutiérrez, quien era de las pocas bujías del estado, y JC Zertuche, pues aguanta para, suponemos que como muchos por las rentas que se obtienen de ese liderazgo fosfo fosfo, bofo diría yo.
Eso sí, debo reconocer que tienen una plantilla de chavos brillantes, pero que, lamentablemente, son ancianizados por sus ancianos mentales, líderes, por más reyes de las redes sociales que sean.
Eso sí, campeones del business…
Nostra política: “La verdadera amistad es planta de lento crecimiento que debe sufrir y vencer los embates del infortunio antes de que sus frutos lleguen a completa madurez”: Washington.
18 pendientes…
Correo: [email protected].
X: @JEleazarAvila