Casi a finales de junio pasado, la tormenta “Alberto” pasó por Tamaulipas y provocó abundantes precipitaciones pluviales que permitieron que “revivieran” las presas, que estaban en niveles bajísimos nunca antes vistos.
“Alberto”, por fortuna, dejó más beneficios que daños. Sin embargo, algunas familias, sobre todo del área rural, perdieron lamentablemente sus propiedades al ser arrastradas por el agua.
Por ejemplo, en Tula, doña PAULA DIMAS VARGAS, quien es viuda y tiene 82 años de edad, lo perdió todo luego de que crecieran las corrientes de agua del arroyo que estaba cerca de su propiedad.
Doña PAULA estaba muy triste por haberlo perdido todo…
Sin embargo, el gobierno humanista de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se dio a la tarea de apoyar a aquellas personas y familias que habían perdido sus propiedades por las intensas lluvias que hicieron crecer y desbordar ríos y arroyos.
Y una de las beneficiadas fue doña PAULA, quien recibió un terreno lejos de zonas inundables, además de una vivienda.
Pues bien: Este jueves el gobernador AMÉRICO VILLARREAL realizó una gira de trabajo por Tula y tuvo un emotivo encuentro con doña PAULA, quien le agradeció el apoyo recibido.
“A eso venimos, a ver que todo esté bien”, le expresó el Gobernador tras ser recibido con un afectuoso abrazo de doña PAULA.
“Estoy bien contenta y le agradezco mucho que me apoyó con todo”, expresó ella muy emocionada.
La historia de doña PAULA demuestra que este gobierno sí está cumpliendo con ser humanista y apoyar a las personas y familias más vulnerables.
En Tula, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA entregó cuatro de las 60 viviendas provisionales que se construyeron con apoyo de la Asociación Techo, en nueve ejidos de este municipio, para los damnificados por las inundaciones de la tormenta “Alberto”.
Como parte de su gira de trabajo, el gobernador supervisó también el vado-puente La Muralla, encabezó la jornada de entrega de apoyos sociales y atendió demandas para la mejora de caminos vecinales, obras de electrificación, agua potable y mejoramiento de infraestructura escolar en el ejido Francisco Villa.
Luego del emotivo encuentro con doña PAULA, el Gobernador continuó a pie por caminos empedrados y veredas para visitar a otros tres beneficiarios, donde encontró las mismas muestras de afecto por parte de doña MARÍA DIMAS COMPEÁN, JOSÉ DE JESÚS MALDONADO GÁMEZ y la señora BEATRIZ GALLARDO.
Ellos invitaron al Dr. AMÉRICO a conocer sus nuevas viviendas construidas por voluntarios del DIF Estatal, Bienestar Social y la Asociación Techo.
Asimismo, el Gobernador encabezó la entrega de despensas y tinacos como parte de los programas sociales en esta comunidad.
“Me da mucho gusto estar aquí en este evento, cumplir con la palabra. Así nos enseñaron en nuestra casa, así me enseñó mi padre, el ingeniero AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, que seguramente varios de ustedes recuerdan”, dijo.
“Y aquí ustedes son un ejemplo de ello. Yo siempre les hago esa remembranza: cuando venimos aquí, siempre tienen una disposición y una nobleza que está dispuesta a atender, a dar, a compartir y a pedir cosas que hacen por el bien común”, expresó el mandatario tamaulipeco.
Cambiando de tema, en el Congreso del Estado se preparan sus integrantes para aprobar varias iniciativas antes de que finalice la actual legislatura a la que solo le quedan 10 días.
Una de las iniciativas plantea que los diputados que hayan cometido delitos antes de asumir su cargo como legisladores, no tendrán fuero constitucional en Tamaulipas.
Asimismo, se propuso la credencialización de las y los diputados electos antes de que tomen protesta el 30 de septiembre. Quienes no tramiten su credencial, simplemente no podrán ingresar al salón de sesiones.
Dichas iniciativas ya fueron aprobadas por unanimidad por la Diputación Permanente y serán puestas a consideración ante el Pleno Legislativo el próximo martes 24 de septiembre.
Al respecto, el diputado HUMBERTO PRIETO HERRERA, quien será el presidente de la Junta de Gobierno en la próxima legislatura, aseguró que dichas iniciativas no llevan dedicatoria para nadie.
Pero el 30 de septiembre por la noche, cuando tomen protesta las y los nuevos diputados, ocurrirán cosas muy interesantes.
Atentos con eso…
¿Habrá sorpresas…? Posiblemente sí.
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.