abril 21, 2024
Publicidad
Azael Jaramillo

Dra. Maki, ambiciosa alumna de Margarita

abril 1, 2024 | 93 vistas

Las alarmas están ya encendidas en el partido Morena Tamaulipas.

Primero, por todo el cochinero que vino hacer a Tamaulipas el «Delegado especial», diputado federal Mario Llergo, del equipo del tabasqueño Adán Augusto. Y es que el Delegado Llergo sembró la bronca interna en Morena tanto en Victoria como en Reynosa. Y ese mismo día de sus «negociaciones» se trepó a una troca y salió con tres maletas cargaditas huyendo por carretera a Monterrey, Nuevo León.

Desde entonces el diputado federal Mario Llergo está ya en calidad de «desaparecido» en Tamaulipas.

Segundo asunto. Los de Morena Tamaulipas ya evalúan. y bien pesado, que fue un grave error haberse aliado con la conflictiva y ventajista Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, con quien negociaron, colocándola en formula con Geño Hernández Flores al Senado de la República.

El tema es que si la formula Geño-Maki (del partido Verde) quedan en primer lugar en la votación y obtienen más votos que la formula Olga Sosa- JR Gómez Leal, la Dra. Maki -panista y conservadora de pies a cabeza- va a dar rienda suelta a su ambición de querer ser -desde ya- la próxima Gobernadora de Tamaulipas, y por la alianza Morena-Verde-PT.

Y es que en tanto que el ingeniero Geño Hernández busca ganar y reivindicarse ante los tamaulipecos, la Dra. Maki Esther Ortiz ya colocada como Senadora ganadora se va a poner a trabajar con Morena, Verde, Partido del Trabajo, se va a poner a buscar a amigas y sus amigos de su partido PAN.

Y es que, de Maki Esther Ortiz no debemos olvidar un par de cosas: Ya fue por el PAN, Senadora de la República. Y es bien amiga de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Dicen lo que saben que, es grande la amistad de Maki Esther Ortiz y la ex primera dama Margarita Esther Zavala, que por eso la chihuahuense Maki Esther alcanzó a ser Subsecretaria de Salud en el sexenio de Felipe Calderón.

Juran los que saben que la Dra. Maki Esther hizo todo lo posible por ser llamada «tocaya» o tocayita», por la primera dama Margarita Esther. Nunca lo logró al cien, pero el intento lo hizo.

Y entre las cosas que Margarita Esther logró contagiar a Maki Esther es una desabordada ambición. Tan ambiciosa es la ex primera dama que se anotó y le echó todas las ganas dentro del PAN para ser candidata presidencial. Y cuando fracasó en el intento. Tan ambicionaba ser Presidenta de México, que, reporta Wikipedia, el 6 de octubre de 2017 renunció al Partido Acción Nacional, tras 33 años de militancia, para presentarse como Candidata Independiente a la Presidencia de México.

En suma, Margarita Esther Zavala de Calderón bien que influye en las ambiciones de la Dra. Maki Esther Domínguez.

2.- Les comparto que, en el compromiso con líderes y habitantes de las zonas ejidales de Ciudad Victoria, la candidata al Senado por Morena Olga Patricia Sosa Ruíz y su compañero de fórmula JR Gómez Leal, destacaron su decisión de Impulsar la continuidad de la Cuarta Transformación en estas comunidades; con humanismo, mayor dignificación de sus derechos, más prosperidad compartida y amor al pueblo.

La fórmula por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, para la máxima tribuna legislativa, así como el candidato a la Diputación federal por el V Distrito Pepe Braña, llegaron juntos a el Ejido La Misión.

Todo ello, previo a los festejos del centenario de su fundación´. Y vale decir que también llegaron al lugar los comisariados, líderes y habitantes de los Ejidos La Presa, Libertad, Aquiles Serdán, Otilio Montaño, Caballeros, Crucitas, Peñita, El Refugio, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, entre otros.

José Juventino Eligio Nieto comisariado ejidal de La Misión y Carolina Pecina militante morenista, dieron la bienvenida y destacaron que, con Morena, hay esperanza, prosperidad y bienestar para estos sectores rurales, y tienen plena confianza que con esta fórmula desde el Senado y la cámara de Diputados, se fortalecerán los programas sociales y apoyos al campo, para quienes han trabajado por generaciones en el desarrollo de estas tierras.

En su turno al micrófono, Olga Sosa dijo que Morena encabeza un movimiento de cercanía, honestidad, donde la gente y sus derechos son una prioridad; un movimiento que parte de la concepción humanista y dignificación del pueblo. NOS VEMOS.

Comentarios