J. Eleazar Ávila Pérez
Encapsulada la No Reelección al 2030, hablemos de la epístola a los morenistas, es decir, la Carta de Claudia Sheinbaum, en la que “regaña” a Adán Augusto López y a Ricardo Monreal, como ejemplos de abuso de poder, avaricia y dispendio.
Mientras esperamos que fluya la información, canto, desayuno y disfruto de otras cartas más amables, clásicas de la conciencia popular.
1.- “Te escribí una carta y no me contestaste, fui a buscarte y ya cambiaste dirección, como tengo unas cosas que reclamarte, me obligaste a que te cante esta canción”. (Invasores).
2.- “Que nunca sienta rencor, que a mí me corre en las venas, porque es triste soportar, esta terrible condena, y que nunca se enamore, de las mujeres ajenas”. (Terrícolas).
3.- “Y la carta número tres yo la espero como lo ves, más yo sé que no la mandarás, tu recuerdo me hace soñar y mejor debo despertar, y que seas feliz en donde estás”. (Los Humildes).
4.- “A veces llegan cartas con sabor amargo, con sabor a lágrimas, a veces llegan cartas con olor a espinas, que no son románticas, son cartas que te dicen que al estar tan lejos, todo es diferente, son cartas que te hablan de que, en la distancia, el amor se muere, que te hieren dentro, dentro de tu alma”.
5.- “Tal vez sea tarde para comprender, que donde yo voy no me lleva tu tren, tal vez sea yo quien se calle esta vez, tengo que colgarte, te llamo después”. (La Quinta Estación).
Pero bueno, lo que cuenta en México es la que durante el Consejo Nacional de Morena, se hizo “recomendación” y que bien puede ser “epístola a los rabiosos, a los avorazados, a los que seguro -y les apuesto- no van a hacer mucho caso”.
Una “clara y contundente” que ya estaba en los estatutos y es que decir no al amiguismo, nepotismo, en lo que se refiere a los asuntos de negocios, el propio Andrés Manuel López Obrador no pudo hacer palabra de honor con sus hijos, sus funcionarios y sus cercanos.
Lo segundo parece salir de las palabras de Carlos Salinas de Gortari, por aquello de la Política Ficción, porque se prohíben (jajajajaja), ya veremos -dijo el ciego- los gastos en restaurantes de lujo, los viajes ostentosos, la ropa y artículos de lujo, los viajes privados y en primera clase, la posesión de propiedades innecesarias, la contratación de escoltas y las blindadas.
Adiós a la utilización de espectaculares, promoción anticipada de candidatos y la aceptación de dinero privado para campañas. (Incluida la malosidad). Vaya evento forzado. Además se cancelan las guerras sucias entre compañeros morenistas, declaraciones despectivas, bots y las frecuentes campañas de desprestigio.
Veamos: Muchos de ellos, la mayoría de élite, viejos priistas, claro que no les gustó el torcido porque fingir, discreción y prudencia no es lo suyo.
De puro corazón tricolor, olvidaron que ahora existen redes sociales y que todo lo que dicen o hacen vuela a la velocidad de la luz, por ello eso que dijo Noroña de que todas las diferencias se han superado o lo que juró Gutiérrez Luna de que llegaron en unidad, las caras al salir son en el sentido de que habrá revancha.
Y menos ahora que el mismo Morena revela que han realizado un convenio de colaboración con el Partido Cubano, la élite conoce la Isla y pues hacer buena vida solamente es si viven en los altos mandos civiles y militares.
En lo que sí son expertos es en apretar a sus bases, sus Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, dicho de otra manera: todos a la calle, pero sin abusos, ni excesos, sin “adanismos”, “monrealismos”.
Y que viva el surrealismo…
Del Sexto Piso.- A ver, no es pausa, pero mañana hablaremos más ampliamente de todo lo realizado en el sur; Madero estuvo de fiesta el sábado por su 101 Aniversario, donde Erasmo González realizó la sesión en Miramar, la playa de todos.
De la misma manera, al primer minuto de mayo, comenzaron las Fiestas de Altamira, con una secuencia de eventos cívicos, conciertos increíbles y el festejo del 276 Aniversario de la Fundación, donde este fin de semana, por supuesto que la Nauticopa fue una delicia estar ahí.
Y en ambos casos, los alcaldes tuvieron de invitados especiales a la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, y a los diputados del Congreso de Tamaulipas. Grandes eventos y muy exitoso el pacto en favor de la sociedad de los tres presidentes municipales.
Nostra Política.- “Sólo dos legados duraderos podemos dejar a nuestros hijos: uno, raíces; otro, alas”. Hodding Carter.
18 pendientes
Correo: [email protected]
X: @jeleazaravila