noviembre 23, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

El 2024: Un año de retos

enero 1, 2024 | 268 vistas

Jaime Luis Soto

 

Inicia el 2024 y será un año trascendental, pues dentro de unos meses se llevará a cabo la llamada elección más grande que se haya dado en nuestro país y en donde se disputarán más de 20 mil cargos públicos, incluyendo la presidencia de la República.

Será un año en donde se consolide y continúe la llamada Cuarta Transformación, en caso de ganar la candidata de Morena, en alianza con el PT y el Verde, CLAUDIA SHEINBAUM.

De no ser así, y de ganar XÓCHITL GÁLVEZ, México volverá a vivir una nueva etapa. Y falta esperar ver a quien postula el Partido Movimiento Ciudadano luego de que SAMUEL GARCÍA reculara y volviera a la gubernatura de Nuevo León.

Como dicen en el rancho, dejó los puros rayones…

Aquí, en Tamaulipas, será harto interesante lo que ocurrirá en cuestiones electorales. Por ejemplo, hay alcaldes que ya no se podrán reelegir como el de Madero, ADRIÁN OSEGUERA y el de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNANDEZ.

Ambos morenistas…

Asimismo, por el PAN, el consentido de las encuestas, CHUCHO NADER, tampoco se podrá reelegir y en Tampico ya se anticipa una tremenda batalla por la alcaldía.

Ahí, en el Puerto Jaibo, CHUCHO NADER insiste en la “continuidad”, por lo que sigue impulsando a su gallo, PEPE SCHEKAIBÁN.

Sin embargo, hacia el interior del PAN hay personajes que quieren truncar los planes de CHUCHO, e impulsan al diputado MON MARÓN para que se quede con la candidatura local.

Las cosas en el PAN de Tampico están más enredadas que unas luces navideñas después de guardarse.

Por Morena, todo apunta que será la diputada y presidenta del Congreso del Estado, ÚRSULA SALAZAR, la candidata en el Puerto Jaibo.

En Matamoros, la candidata del partido guinda sería la secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ quien, hay que decirlo, está haciendo un excelente trabajo.

Todo indica que el jefe político estatal le dará la oportunidad de buscar la alcaldía matamorense.

El actual alcalde, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “LA BORREGA”, se apuntó como aspirante por el partido guinda a la candidatura para la diputación federal por el Distrito 4.

En Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA no oculta su animadversión hacia el diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Deuda Pública, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

Lo que OSEGUERA no quiere entender, o hace como que no entiende, es que ERASMO tiene una muy fuerte amistad con el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO.

Y aunque se diga que todo lo van a decidir las encuestas, usted sabe que en México los políticos dicen una cosa y hacen otra. Y el que entendió, pues entendió.

Así, ERASMO se perfila para ser el candidato morenista en Madero, mientras que el futuro de OSEGUERA es incierto.

Muy cerca de ahí, en Altamira, ha trascendido que políticos del pasado presuntamente se están confabulando para apoyar al exalcalde JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS e impedir que el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ busque la reelección.

En Altamira se encendieron los focos rojos, pues al partido guinda no le conviene que personajes que incluso militan en otros partidos, metan mano en el proceso interno. Aguas con eso.

[email protected]

Comentarios