Oscar Pineda
En los siguientes días las carreteras de Tamaulipas como las del resto del país estarán saturadas de automovilistas locales y nacionales por lo que el estado de los caminos representa un asunto de suma relevancia.
Desafortunadamente las rutas que comunican a Ciudad Victoria con Nuevo León, con la frontera y con San Luis Potosí están bastante deterioradas debido a la falta de mantenimiento.
Esta situación definitivamente incrementa el riesgo de accidentes, aunado, claro está, con la falta de precaución que en algunos casos provocan las prisas y las ganas de los automovilistas de reunirse con sus familias.
Este año en la carretera Victoria Monterrey se registraron varios accidentes y el común denominador fue el deterioro de la carretera, lo que hacía que alguno de los involucrados tratara de evadir los enormes baches de la ruta.
Desde luego deseamos que estas fiestas transcurran en paz y que haya saldo blanco en el periodo vacacional, para lo cual es indispensable que ante la falta de mantenimiento a las carreteras la Guardia Estatal intensifique la presencia y persuada a los automovilistas a respetar los límites de velocidad.
Afortunadamente y esto hay que reconocerlo, la presencia de la Guardia Estatal División Caminos es notoriamente mayor, incluso las estaciones seguras son un punto de apoyo para el tema de la seguridad.
El pasado ocho de diciembre la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió en Nuevo Laredo a invertir en la reparación de las carreteras, lo cual seguramente se dará el próximo año.
EL PERSONAJE
El martes conversamos en Ciudad Victoria con el diputado federal Carlos Canturosas, quien asistió a la cena con legisladores federales que ofreció el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Nuestra compañera Shalma Castillo le hizo una entrevista muy interesante en la que habló de la persecución política de que fue víctima en la pasada administración estatal y también de sus planes a futuro, se las recomiendo ampliamente en las páginas de la edición de este jueves de EL DIARIO de Ciudad Victoria.
POSDATA
Si van de vacaciones manejen con precaución recuerden que sus familias los esperan en casa.