diciembre 13, 2024
Publicidad
Mauricio Zapata

El agua y el humor social

mayo 6, 2024 | 804 vistas

Las protestas de ayer en la Comapa de Victoria, son el reflejo de la desesperación que viven las familias en muchos sectores de la ciudad.

Tratar de minimizar el conflicto diciendo que se trata de acarreados o maniatados, solamente abona al mal humor social que se vive por la falta de agua en Victoria.

La situación es tan grave que hay colonias que tienen semanas y hasta un mes sin recibir agua en las tomas domiciliarias, lo que obliga a comprar el vital líquido a precio de oro, sí, a precio de oro.

No exagero si digo que hay gente que paga hasta 800 pesos por semana para tener agua en sus domicilios, agua que por supuesto compran en pipas.

No se trata de echar culpas, finalmente eso no resuelve el problema, cada quien sabe su responsabilidad y la parte que le toca en la solución de la crisis.

Por razones que nadie sabe, o quizá solo la gerencia de Comapa, los encargados de abrir las válvulas en los días y horarios que corresponden a cada colonia, simplemente no lo hacen…

Y a eso añádale el costo de las pipas que hacen un negociazo con la venta del agua.

Y que se aprovechan de la necesidad de la gente que no tiene agua.

Hay quienes pudieron hacerse de un tinaco, ya sea comprado o donado por el gobierno, pero los que no tiene, entonces sí viven un verdadero calvario.

Y todo eso lo saben las autoridades, sin embargo, no son capaces de poner una solución.

Cuando ven que la situación se pone tensa, entonces ponen a jalar a las pipas de la Comapa sin cobrar un centavo, pero para que eso suceda pasan meses y meses.

Lo de más usted ya lo sabe.

Dice la conseja popular que es de sabios reconocer y rectificar.

¿Tendrán los encargados de la Comapa la humildad para aceptar que se equivocaron en la estrategia y recompondrán el camino? Ojalá que si, por el bien de todos los que vivimos en esta ciudad.

El asunto es que todo esto trae de malas a los victorenses, quienes hartos de esta crisis, no quieren saber nada de la autoridad.

EN CINCO PALABRAS.- Y vienen días más problemáticos

PUNTO FINAL.- “Los indecisos serán los que decidan: Cirilo Stofenmacher.

X: @Mauri_Zapata

 

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Los dineros

Por Mauricio Zapata

Menos dinero

Por Mauricio Zapata

Se va el año

Por Mauricio Zapata