Oscar Pineda
En un afán de imitar a su líder, el presidente Andrés Manuel López Obrador, muchos políticos de la Cuarta Transformación han implementado sus conferencias mañaneras.
Algunos incluso tratan de mimetizarse con López Obrador, hablan pausado, usan frases dicharacheras y, sobre todo, mienten con singular alegría.
Es tal el descaro que algunos pintan realidades que solo existen en su imaginación y mienten sobre el estado que guardan los municipios.
En Victoria, por ejemplo, recientemente informaron que el servicio de recolección de basura está al 96 por ciento, que ya no hay calles a oscuras por falta de alumbrado público y lo más sorprendente, que lograron resolver el problema del desabasto de agua; casi afirmaron que son responsables de haber hecho que lloviera y se rellenara la presa Vicente Guerrero.
El problema es que como se creen todas estas mentiras siguen sin hacer su trabajo, aumentando el mal humor social.
La realidad es que no, en Victoria no hay un servicio de recolección de basura eficiente, tampoco se acabaron las calles oscuras y si no me creen dense una vuelta por el bulevar que lleva al Congreso del Estado y las calles aledañas al recinto ferial.
Mucho menos han resuelto el problema del agua, pues todavía hay colonias que no reciben el vital líquido en sus tomas domiciliarias y continúan padeciendo los abusos de los piperos.
Hablan de iniciar la construcción de un segundo piso de la transformación de la ciudad, como si realmente hubieran siquiera cimentado las bases para regresarle la dignidad a esta Capital.
Las calles están llenas de baches, incluso aquellas que recientemente fueron “reparadas”, pero si le preguntas a la autoridad municipal asegura que ya parcharon casi toda la ciudad.
Es por esta razón que desde el Gobierno del Estado han tenido que intervenir para medio componer la situación.
En los últimos tres años el Estado tuvo que invertir más de dos mil millones de pesos para enmendarle la plana al Municipio.
Pero no solo Victoria padece de una narrativa llena de mentiras, otros municipios andan por las mismas, ya tendremos oportunidad de comentarles más sobre ellos.
EL PERSONAJE
Reservamos este espacio para felicitar a los egresados de la Escuela Técnica Industrial No 30 “Álvaro Obregón”, de Ciudad Victoria, quienes este sábado 28 de septiembre festejarán el 96 aniversario.
La invitación queda abierta para los egresados, seguramente será una gran ocasión para el encuentro y reencuentro con los amigos de la generación.
El evento se llevará a cabo en la explanada del DIF Victoria, en el 16 y 18 Berriozábal y el registro inicia a las 9:30 am.
Desde aquí nuestras felicitaciones a los egresados de la emblemática Técnica “Álvaro Obregón”.
POSDATA
Antes de pensar en un “segundo piso de la transformación” para Victoria, es necesario comenzar con el primero y, con todo respeto, en el Ayuntamiento ni siquiera hay un plan o una remota idea de cómo hacerlo.