Para muchos, especialmente entre la clase empresarial de Victoria, no está claro qué motivó a Jorge “Tico” García a meterse a la grilla y buscar ser candidato.
De alguna forma García tenía una vida tranquila y discreta, a pesar del rápido crecimiento de sus empresas, mismas que no estaban en el foco de la opinión pública, o al menos no de forma negativa.
No se sabe quién “encuerdó” a Tico para meterse en este pantano llamado política, del que indiscutiblemente saldrá manchado.
Se sabe que el empresario se rodeó de un equipo que vio en él una enorme mina de oro y se han dedicado a venderle espejos a base de mentiras, información sesgada y realidades distorsionadas.
Lo inexplicable es cómo siendo un experto en los negocios “Tico” se haya dejado sorprender de tal forma, arriesgando algo mucho más valioso que su capital económico: su prestigio y su tranquilidad.
Se dice que, al menos una vez por semana “su equipo” le presentaba un sondeo diferente en el que le aseguran que se encuentra en la pelea y cada vez lo acercan más a los primeros lugares, cuando la realidad es muy distinta, pues las encuestas reales revelan que definitivamente no tiene posibilidades.
El único que podría hablarle con la verdad al empresario es el buen Paco Cruz, gente seria, que le entiende bien a la operación política; sin embargo, si las decisiones están en otro grupo de “asesores”, García seguirá con la venda en los ojos.
EL PERSONAJE
Ayer el gobernador Américo Villarreal Anaya habló por primera vez de los cambios que vienen para el gabinete estatal.
De entrada, el primer nuevo nombramiento será para la Secretaría de Desarrollo Rural, cuya titularidad quedó vacante por la renuncia del médico Dámaso Anaya Alvarado, quien asumió la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Otros cambios que se avecinan son en la Secretaría del Trabajo, una vez que su titular Olga Sosa Ruiz, presente su renuncia para hacer precampaña.
También podría renunciar la actual secretaria de Finanzas, Adriana Lozano, quien también se inscribió en el proceso interno de Morena.
Otros tienen veladoras prendidas para que el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, también se vaya en el paquete, pues le reprochan la mala operación de los temas políticos más importantes para la 4T, sin embargo, les adelanto que don Calabazo no se va, se queda y con más ponch…
POSDATA
De pronto los mensajeros de la anterior administración estatal han comenzado a difundir la idea de que Mariana Gómez Leal, esposa del ex gobernador Cabeza de Vaca, será quien encabece la fórmula al Senado por Tamaulipas, dejando sin esa posibilidad a la diputada local Imelda Sanmiguel.