abril 24, 2024
Publicidad
Rogelio Rodríguez Mendoza

¿El Auditor se salió con la suya?

mayo 31, 2023 | 379 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

¿SHOW O RECLAMO AUTENTICO? – La discusión que inició la diputada, Nora Gómez González, durante la plenaria del martes, con su coordinador de bancada, Félix García Aguiar, y su presidente estatal del partido, Luis René Cantú Galván, la coloca bajo el manto de la sospecha.
De la sospecha de que aquello estuvo más cerca de la simulación que de la autenticidad de la denuncia de un presunto ilícito.
De la sospecha de que, en realidad con el reclamo buscaba exculparse con sus compañeras del grupo parlamentario sin partido, a quienes habría ofrecido su apoyo y, a pesar de ello, su firma apareció en el recurso que el PAN interpuso ante el Tribunal Electoral para reclamar la ilegalidad de esa bancada.
¿Por qué esperar hasta que la sesión plenaria estaba en curso para iniciar un reclamo público y estridente por la presunta o supuesta falsificación de su firma?
¿Por qué mejor no buscar en privado a su coordinador y al dirigente del partido para exigir una explicación?
Con todo ello, por más que Gómez González lo niegue, esa pelea verbal que propició con sus compañeros pareció más a un show mediático que un verdadero enojo por la presunta usurpación de su identidad.
Ahora que, si quiere demostrar lo contrario, lo menos que deberá hacer la tampiqueña es formalizar una denuncia penal ante la FGJE.
¿Lo hará?
DOS CAMISETAS.- Por cierto, aunque la panista Nora Gómez califique como un invento la versión de que dejará la bancada del PAN para declararse sin partido, ese es un secreto a voces en el Congreso local.
De hecho, la legisladora lleva semanas vistiendo dos camisetas. Por encima enseña la blanquiazul, pero abajito usa la guinda. Ya solo le faltaría hacer pública su salida del grupo parlamentario con el que llegó a la legislatura.
El martes, durante el pleito verbal con sus pares, argumentó que lleva 27 años siendo panista, pero ese no sería impedimento para dejar a su bancada, como lo hicieron sus compañeras, Linda Mireya González Zúñiga, Sandra Luz García Guajardo y Danya Silvia Aguilar Orosco, quienes se declararon diputadas sin partido sin renunciar a su militancia blanquiazul.
Vaya, no necesita renunciar a su amado PAN para declararse legisladora sin partido.
No está por demás decir que quien gana con todo este pleito entre panistas es Morena, porque, aunque no formalmente, pero si en los hechos, ya tiene otro voto cautivo. Por lo menos, Doña Nora ya tiene pretexto para entregarles el sufragio en los temas que lo requieran.
SE SALE CON LA SUYA.- El Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, parece haberse salido con la suya en la disputa con la bancada morenista por los 42 expedientes de cuentas públicas cabecistas.
La semana pasada y el lunes de la que está en curso, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado le requirió, hasta en cinco ocasiones, la entrega integra de los expedientes correspondientes al ejercicio fiscal 2021, y fueron las mismas en que, como estribillo, se negó, apelando a potestades constitucionales y legales. Nunca lo sacaron de ahí.
Durante la última reunión, la tarde del pasado lunes, la Comisión de Vigilancia dejó abierta la convocatoria a un nuevo encuentro, en una fecha por definir, lo que pareciera significar que ya lo dejarán por la paz.
Lo que si quedo bastante claro es que, esa negativa recurrente del Auditor solo hace presumir que algo esconde.
¿La revisión a las cuentas públicas cabecistas fue solo una simulación?
¿Hay riesgos de que una nueva revisión destape más escándalos de corrupción en el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca?
Son preguntas que surgen obligadas por la cerrazón del Auditor.
ASI ANDAN LAS COSAS.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Mentiras

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Más miedo

Por Rogelio Rodríguez Mendoza