noviembre 24, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

El bono de Chucho Nader

agosto 23, 2023 | 346 vistas

Hace más de un año, a principios de abril del 2022, el entonces candidato a la gubernatura, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, prometió que una de las prioridades de su gobierno sería garantizar el agua para Tamaulipas.

Y en aquel entonces, el Dr. AMÉRICO también ya abordaba el tema de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, que fue construido en el sexenio de su padre, el ingeniero AMÉRICO VILLARREAL GUERRA.

Pues bien: El gobernador está cumpliendo sus promesas de campaña, tanto así que los diputados federales, integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos, afirmaron que el agua de Tamaulipas está en buenas manos.

Más claro, ni el agua, valga la expresión…

Lo hemos apuntado en este espacio: El tema del agua debe ser prioridad para todo gobierno -ya sea municipal, estatal o federal-, pues se trata de un recurso que está escaseando ante las preocupantes sequías que se presentan.

Y en este 2023, dicen los especialistas que se está padeciendo una de las peores sequías que se tenga memoria. Aunado a altas temperaturas históricas.

En Reynosa, durante la reunión de los legisladores con el mandatario tamaulipeco, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, RUBÉN MUÑOZ ÁLVAREZ, afirmó que Tamaulipas tiene un gobernador comprometido con el buen manejo del recurso agua.

Y mire usted que los legisladores integrantes de dicha comisión se sumaron al gobernador para trabajar una agenda conjunta y lograr que el Estado sea, de nueva cuenta, una pujante y ejemplar entidad federativa, que vuelva a ser el granero de México.

Que así sea…

Por cierto, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL destacó el apoyo histórico del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para respaldar proyectos por 34 mil millones de pesos.

Y aseguró que Tamaulipas da prioridad a la agenda del agua, por lo cual, al inicio de su administración, se creó la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.

Además, destacó el avance de grandes proyectos como la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria.

En resumen: Siendo candidato, el Dr. AMÉRICO prometió que el agua sería tema prioritario. Hoy, lo está cumpliendo y, hay que decirlo, con el poderoso apoyo y respaldo del presidente LÓPEZ OBRADOR.

A propósito de agua, reportan que la tormenta “Harold” se disipó, aunque sí trajo algunas precipitaciones pluviales. En la capital del Estado hubo jolgorio porque por fin llovió.

Bendita lluvia…

Cambiando de tema, el que anda feliz es el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ. No lo están dejando sólo y ya le está echando ganas a su encomienda para enderezar el barco.

Luego le platicamos más sobre lo que anda haciendo el alcalde reynosense…

Y el que se voló la barda, dicho metafóricamente, fue el alcalde de Tampico, CHUCHO NADER, al anunciar un bono económico de 10 mil pesotes para los bomberos del Puerto Jaibo.

Un estímulo bien merecido, sin lugar a dudas. Los bomberos son ciudadanos que se han ganado el respeto y admiración de la sociedad en cualquier parte del mundo por el noble e importante trabajo que realizan.

Ahí, en Tampico, el Jefe de Servicios Públicos, JOSÉ SCHEKAIBÁN ONGAY, sigue muy, pero muy activo con su chamba. Pero también en las redes sociales para lo que pudiera ofrecerse.

Es del dominio público que SCHEKAIBÁN ONGAY es el gallo de CHUCHO NADER.

A propósito, JOSÉ DOMINGO ONGAY fue nombrado presidente estatal del Movimiento “Pensando en México”, ante la presencia del dirigente estatal del Partido Naranja, JUAN CARLOS ROMERO, y del diputado GUSTAVO CÁRDENAS.

Esto nos recuerda que en el sexenio pasado, hubo un secretario de Administración, MIGUEL VILLARREAL ONGAY quien sustituyó a CHUCHO NADER que se fue a buscar la alcaldía de Tampico y que hasta se reeligió.

No cabe duda: La vida da muchas vueltas…

[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios