mayo 15, 2025
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

El burro y las orejas

mayo 13, 2025 | 48 vistas

José Inés Figueroa Vitela

La cancelación aleatoria de visas por las autoridades norteamericanas, en las que se han incluido conocidos mexicanos del servicio público, podría reducirse a una política general, aplicada entre quienes cruzan constantemente la línea fronteriza.

Suman miles de personas anónimas, las que han sido víctimas de la cancelación del permiso para entrar a los Estados Unidos, durante la nueva era TRUMP, porque además ese es el derecho que se reservan, sin dar la menor explicación particular, pero sí conocida la política general aplicada.

Las terceras motivaciones, aludidas en medios de comunicación, son más bien especulaciones, hijas de la falta de profesionalismo entre algunos de sus difusores y la ausencia de escrúpulos, de quienes venden el espacio mediático para el litigio y el proselitismo a partir de infundidos.

De los modus operandi y los instrumentos operativos, cualquiera puede sacar conclusiones sobre el origen y la intención de aquellas afirmaciones sin sustento, como de hecho se ha venido haciendo, poniendo la sociedad a cada cual en el lugar que le corresponde.

En torno de La Mañanera Legislativa de ayer, el diputado Presidente del Congreso Local, HUMBERTO PRIETO HERRERA, consideró la denuncia interpuesta por el dirigente espurio del PAN estatal, alias El Cacharro, contra la candidata a Magistrada TANIA CONTRERAS, como un acto delictivo, producto del miedo.

Delito, porque viola la Constitución, la intromisión de los partidos en el proceso de la elección judicial y miedo, porque ya saben, este personero y todos los cómplices, con el exgobernador de triste memoria, que en cuanto se instalen los nuevos jueces y magistrados que elegiremos en junio, se acabará el manto de impunidad por el que se ha librado de la cárcel.

Ayer mismo, el Tribunal Electoral de Tamaulipas en pleno, por unanimidad concedió razón a la prestigiada abogada TANIA CONTRERAS, en su queja contra la resolución dictada por el IETAM, sobre las denuncias de las agresiones mediáticas de que ha sido víctima.

Los mismos clientes de FRANCISCO JAVIER “N”, difusores de sus mentiras e insultos de siempre, fueron quienes propalaron ahora que la abogada estaría relacionada con actos ilícitos.

Otra vez el mito de SERGIO CARMONA, a quien el exgobernador prófugo metió a las proveedurías gubernamentales y le mandó armar una imagen en medios a su servicio, abriendo un proceso por “huachicoleo”, cuando ya lo habían mandado asesinar, sin que se le hubiera hecho algún decomiso o relación con tal ilícito, en vida.

En todo caso, es el propio GARCÍA CABEZA DE VACA y sus cajas de resonancia, quienes deben comparecer ante las autoridades de México y Estado Unidos, para que expliquen de dónde conocen la presunta relación del extinto CARMONA con el tráfico de combustibles robados.

Total, que el Trieltam validó el reclamo de la candidata y virtual próxima Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas y ahora, el IETAM deberá analizar a fondo sus denuncias, con perspectiva de género, para aplicar las sanciones procedentes contra los embusteros al servicio del pan-cabecismo.

Código Magenta, la Columna Serpientes y Escaleras y el Periódico El Universal, con sus responsables, van a tener que pagar por difundir las mentiras, de la anti campaña contra la elección judicial, financiada con dinero ilícito por el exgobernador de triste memoria.

No son los únicos infundios, insultos, descalificaciones, agresiones, ordenadas por aquel y ejecutadas por estos, orillando al temor, la pérdida de prestigio, el escarnio o el señalamiento público a personas inocentes, dentro y fuera de la política y el gobierno, a quienes atacan para ver si así revierten el encono social en su contra.

La pena que deban pagar, si la autoridad responsable actúa con firmeza y estricto apego a la ley, será poca, frente al cúmulo de afrentas que siguen hablando de impunidad e injusticia.

Por algo se estará iniciando.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Jefe de campaña

Por José Inés Figueroa Vitela

Corazones blancos

Por José Inés Figueroa Vitela

Las mujeres harán justicia

Por José Inés Figueroa Vitela