julio 3, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

El cambio que viene

junio 30, 2024 | 73 vistas

Alfredo Guevara

 

El objetivo medular del Plan de Desarrollo Institucional 2024-2028 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas es la formación de estudiantes desde una visión humanista y de responsabilidad social.

El rector de la Universidad DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO enfatizó que el Plan define las estrategias que seguirá la casa de estudios para cumplir con ese objetivo en los próximos cuatro años.

A la presentación del Plan acudió el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien dio fe, de que el Rector da seguimiento a una política humanista, como la tiene la actual administración estatal.

Durante la presentación del documento a la Asamblea Universitaria y a la sociedad en su conjunto, ANAYA ALVARADO destacó algo por demás importante; que la nueva visión académica de la UAT contempla no sólo preparar a los jóvenes para trabajar, sino educarlos para la vida.

Y es que los tiempos actuales, cada vez son más complicados, de ahí la importancia de preparar a sus estudiantes con una visión profesionista que les permita incorporarse al sector productivo.

El primero de los cuatro ejes busca que el estudiantado reciba una formación integral, pertinente, dual y flexible, que les ofrezca todos los aprendizajes que necesitan las nuevas generaciones en un mundo que está demandando habilidades múltiples.

En el Plan de Desarrollo Institucional 2024-2028 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el rector ANAYA ALVARADO propone ampliar las oportunidades de ingreso a las aulas universitarias para más jóvenes tamaulipecos, así como abrir  nuevas carreras y especialidades que respondan a las vocaciones productivas y a las demandas profesionales y técnicas de las regiones.

Es decir, se trata de un documento completo, que, conforme a cada uno de los cuatro ejes, se irá implementando en los próximos cuatro años, en los que poco a poco se irán viendo resultados.

CAMBIOS.- A la administración estatal, le sigue haciendo falta un secretario general con oficio político, poder en la toma de decisiones y dar un golpe de autoridad.

PRODUCTORES.– Siguen esperando el reparto de los mil millones de pesos en apoyo a la producción, los productores de sorgo del estado y, conforme pasan los días, todo parece indicar que no recibirán un solo peso.

Quien tiene el poder económico para atender ese compromiso, es el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Hacienda.

Lo malo, es que tanto una instancia como la otra, van de salida. En fin.

[email protected]

Comentarios