Los alumnos de la primaria Francisco Zarco del ejido San Antonio, en Jaumave, nunca olvidarán el arranque de este ciclo escolar en el que tuvieron la visita del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, quien conoció sus salones de clase y encabezó los Honores a la Bandera.
Para los niños la visita del mandatario y todo lo que ello conlleva será un momento inolvidable, algunos recordarán que lo saludaron de mano, otros que se tomaron la foto, otros guardarán en su mente el arribo de la comitiva y algunos más nunca olvidarán a los reporteros que rodeaban en la entrevista al gobernador.
Ahí, en la antesala del semidesierto, el gobernador inauguró formalmente el ciclo escolar 2024-2025 y de manera simultánea los miembros del gabinete ampliado estuvieron repartidos en los 43 municipios para hacer lo propio.
Por ejemplo, el titular de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro representó al gobernador en Nuevo Laredo junto con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a quien por cierto la sala regional Monterrey le ratificó el triunfo.
En Mier, estuvo la secretaria de Educación Lucía Aimé ¿exiliada? Mientras que en Matamoros estuvo la titular de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez.
El Victoria el representante del gobernador fue el secretario del Trabajo Gerardo Illoldi, quien aparecerá en todos los eventos oficiales por venir en la Capital.
El gobernador también visitó un albergue el cual sirve para apoyar a niños y jóvenes de bajos recursos para que puedan cumplir sus sueños.
A los estudiantes del albergue les regaló una tableta a cada uno y equipo para sus instalaciones.
EL PERSONAJE
Ayer en la ceremonia de Honores a la Bandera y arranque del ciclo escolar en Victoria, llamó la atención la ausencia del alcalde Eduardo Gattás, ausencia que se hizo notoria porque el personal de logística olvidó retirar la silla con el nombre del presidente municipal del presídium.
Mientras en el resto de los municipios los alcaldes encabezaron el arranque del ciclo escolar, en Victoria, en la ceremonia del Gobierno del Estado no estaba el presidente municipal.
Será que a Gattás le disgustó que eligieran como representante del gobernador a Gerardo Illoldi, secretario de Trabajo, quien por cierto será el
enlace del gobierno del estado con el municipio.
POSDATA
Este 15 de septiembre en algunos municipios van a tirar la casa por la ventana, para algunos alcaldes es la última celebración como jefes de la comuna.