diciembre 16, 2024
Publicidad
Mauricio Zapata

El clima electoral, hoy

abril 4, 2024 | 1113 vistas

Ya en el centro del país comenzó la lluvia y a la vez el calor intenso que amenaza con pegar en más estados del país.

Tamaulipas no es la excepción. El calor hace estragos. Ya andan muchos encuerándose para que vean que hace calor.

Así está el clima en los principales municipios del estado:

Nuevo Laredo: El clima es templado, apenas ha caído un ‘chipi-chipi’. La gente aún no se acalorado, o al menos esa impresión da. Sin embargo, se espera la llegada de una onda (no muy tropical) llamada Carlos que podría inundar esa región.

Reynosa: Nadie allí puede salir a la calle descubierto. La lluvia, como siempre, ya irrumpió, arreció y tardará en amainar. No se sabe aún si cuando escampé el cielo será azul o el cielo retome un color rojizo casi guinda. El asunto es que con tantos nublados no se sabe para dónde va el viento.

Matamoros: Las lluvias han sido intensas. Hay tormentas eléctricas y mucha nubosidad. En algunos sectores de la región ha caído granizo y eso que todavía no ha venido lo peor. Es cierto que se espera, una vez que escampé, que el cielo rojizo, sin embargo, los sistemas frontales, para aparecer e irrumpir en lo más alto de la zona. Son tiempos complicados.

Victoria: En las mañanas hay un cielo despejado; al medio día calor intenso; por la tarde como que el sol pinta rojizo la zona, pero en la noche hay un viento fresco que disipa el teñido.

El Mante: Es una zona caracterizada por el intenso calor y en ésta ocasión no es la excepción. Ahí parece que el viento que se siente no tiene ningún problema para circular, no hay ningún sistema que se avecine a cambiar las condiciones del clima (político) y no porque ese viento sea muy fuerte, sino porque nadie hace algo para que se disipe.

Madero: Es una zona bastante gris, hay nubarrones, hay lluvias y chubascos aislados. El que parecía un huracán con categoría tres que algunos llamaron “Adrián” parece que ya se disipó; pero ojo, quedan sus remanentes, que en muchas ocasiones pueden ser los más devastadores.

Tampico: Ahí el asunto es más parejo en cuanto al clima (político) se refiere. El viento dejó de ser fuerte y buscan la sombra de los árboles de la Plaza de Armas, aunque esto no quiere decir que las lluvias, que se presentan por muchas regiones, sobre todo en el lado sur, puedan impedir ese vuelo. En esa zona hay nublados parciales. Hay un clima inestable.

En resumen: Hay inestabilidad climática.

EN CINCO PALABRAS.- No saben hacer sus pronósticos.

PUNTO FINAL.- “Suman sus derrotas como triunfos”: Cirilo Stofenamcher.

X: @Mauri_Zapata

 

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor