mayo 25, 2024
Publicidad
Christopher… Mora

El destino inmediato de Francisco ‘N’

abril 19, 2024 | 155 vistas

-Asesinan al candidato Noé Ramos.

-Andrea García, la candidata de MC.

-Tampico brilla en seguridad.

-Oración por la lluvia.

-UAT y cónclave de Directores.

-Este jueves, Andrea García García, candidata a senadora por Movimiento Ciudadano, sostuvo un interesante encuentro con una veintena de comunicadores influyentes de la Capital del estado.

El motivo, exponerles su proyecto político, donde sus dos principales objetivos son apoyar a la gente del campo y a los jóvenes de Tamaulipas con proyectos productivos.

Andrea sin duda tiene una ventaja envidiable sobre sus oponentes políticos: es la candidata más joven y ya con una importante experiencia política, pues ya fue Senadora y eso cuenta mucho.

Apuntó que el segmento electoral de los jóvenes en Tamaulipas es el de mayor porcentaje y son precisamente ellos quienes en determinado momento puedan ser el fiel de la balanza política.

Y es por ello que en sus recorridos por más de veinte municipios su encuentro con los jóvenes es muy valioso, porque se identifica con ellos y poseen la energía para apostar por el proyecto “naranja”.

Andrea García desde muy joven ha dado muestras de su compromiso con el servicio público.

Se ha desempeñado en la Subsecretaría Federal de Integración y Desarrollo; Administradora Estatal del Programa IMSS Oportunidades; Asesora en la Comisión de Salud en la 62 Legislatura y del 2016 al 2018 fue la Senadora más joven del país.

La joven candidata de Movimiento Ciudadano está plenamente consciente de que compite contra un ex gobernador y una ex alcaldesa y un senador con licencia y todos ellos con apoyos federales, estatales y municipales.

A pesar de ello, Andrea trabaja para obtener muchos votos el próximo dos de junio y por qué no, mandar al PAN la coalición y sus candidatos al tercer lugar.

 

-La noticia que acaparó los titulares de los principales medios de comunicación en Tamaulipas y hasta de algunos medios nacionales, sin duda la fue el anuncio oficial de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de invalidar oficialmente la candidatura del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien quería ser candidato del PAN a una diputación federal plurinominal, posición que le garantizaba inmunidad ante las órdenes de aprehensión que pesan en su contra desde hace casi dos años.

Hoy Francisco “N” sigue refugiado en los Estados Unidos, prácticamente desde que dejó el estado día antes de terminar su mandato constitucional (2022).

Desde septiembre, que dejó el país, no se tiene un registro oficial de que haya regresado a México.

Hoy, sin fuero constitucional y con el peso de las órdenes de captura en su contra por parte de la Fiscalía General de la República, su libertad pende de alfileres, al igual que su influencia política, tanto en Tamaulipas como en la cúpula panista.

Si la FGR solicita, que así lo hará, a la Interpol, la Ficha Roja para la localización y captura de Francisco “N”, éste ya estará buscando refugio en otro país que no sea los Estados Unidos, muy a pesar de contar con la nacionalidad del vecino país.

Después del anuncio del TEPJF, el mito de los “vientos del cambio” en Tamaulipas ha comenzado a derrumbarse.

¿Sus “allegados” Ernesto C., Gerardo P. César V., Imelda S., Yalheel A. o Robert G., seguirán defendiendo lo indefendible?

Y la gran pregunta ciudadana es:

¿En qué país estará el destino inmediato de Francisco Javier García Cabeza de Vaca?

 

-Por los caminos del sur una buena noticia es la que acaba de revelar el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya.

Informó que, según estudios y evaluaciones del Inegi correspondientes al primer trimestre de este año, Tampico y su zona metropolitana se colocaron en el quinto lugar nacional con mejor percepción de seguridad.

Datos oficiales del Inegi:

“Las ciudades donde la percepción de inseguridad resultó menor fueron: Benito Juárez (11.1%), Piedras Negras (19.0%), Cuajimalpa de Morelos (22.5%), Mérida (23.2%), Tampico (23.6%) y Los Cabos (24.8%)”.

Periodo del levantamiento 23 de febrero al 15 de marzo de 2024.

Periodo de referencia de la información Momento de la entrevista, que corresponde a la primera quincena de marzo de 2024: tres meses previos y 12 meses posteriores al momento de la entrevista.

Esquema de muestreo Probabilístico: trietápico, estratificado y por conglomerados.

Unidades de observación La vivienda particular seleccionada y la persona de 18 años y más.

Población objeto de estudio Población de 18 años y más. Tamaño de muestra nacional 27 850 viviendas.

Cobertura geográfica A nivel nacional en el dominio urbano alto y para cada una de las 90 ciudades (algunas son zonas) de interés.

Se referencia al menos una ciudad por cada entidad federativa y se incluyen las 16 demarcaciones territoriales de Ciudad de México.

Forma de captación Entrevista cara a cara mediante dispositivo electrónico.

https://www.inegi.org.mx/programas/ensu/

 

-La “Calcinante Sequía”, como titulaban en sus portadas algunos periódicos en la década de los 70’s, ha provocado crisis en las ciudades y en el campo y cada día la cantidad de agua en presas, lagunas y lagos va descendiendo dramáticamente.

Ante tal situación y la ineficiencia de los gobiernos por aplicar técnicas para provocar las lluvias que tanta falta hacen, al ciudadano y a los creyentes solo nos queda una esperanza la oración.

El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Oscar Tamez Villarreal, informó que se está preparando una ceremonia religiosa las orillas de la presa Vicente Guerrero, para orar porque pronto lleguen las tan anheladas lluvias a todo el estado.

Reveló que la misa se estaría celebrando el 15 de mayo, fecha en que los católicos celebran al Patrono de los Agricultores, San Isidro Labrador.

Finalmente, el Obispo de Ciudad Victoria dijo tener mucha fe en Dios en que muy pronto se habrán de presentar las tan ansiadas lluvias.

 

-En los terrenos de la UAT, hace un par de días se llevó a cabo una reunión cónclave entre los 26 directores de Facultades y Unidades Académicas que conforman la universidad, y que fue presidida por el rector Dámaso Anaya Alvarado.

El punto a tratar fue seguir estableciendo los planes académicos y acciones necesarias en toda la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para lograr la transformación académica y administrativa que se requiere, a fin de hacerla más eficiente y que responda realmente a las necesidades de cada región de Tamaulipas.

Dámaso Anaya, Rector, comentó que a la par del área académica, se está trabajando coordinadamente con el Colegio de Directores en temas de infraestructura educativa y equipamiento, así como apoyos para estudiantes y maestros, con la idea de brindarles las mejores condiciones para su labor.

Hizo referencia a las recientes reuniones y acuerdos que ha estado sosteniendo para fortalecer la vinculación con los diferentes sectores públicos y privados, consciente de que para mejorar la academia es necesario conocer las necesidades de los empleadores.

Dentro de la UAT cada vez son más los comentarios que se escuchan sobre un mejor ambiente laboral y de que hay estrategias académicas viables para volver a colocar a la institución entre las mejores ocho del país.

 

-ÚLTIMA HORA.-

Alrededor de las 11:50 horas de este viernes en las calles de la colonia Azucarera, de Ciudad Mante fue asesinado Noé Rodríguez Ferretiz.

Los primeros informes señalan que durante un acto de proselitismo en esa colonia, al menos dos sujetos se le acercaron y le asestaron varias puñaladas que a la postre le quitaron la vida al candidato.

Noé Rodríguez era el abanderado de la coalición PAN- PRI-PRD y buscaba reelegirse como alcalde de esa ciudad.

Minutos después de este lamentable suceso, arribó al lugar el político César Verástegui, amigo personal del candidato.

Este hecho es muy lamentable para todos, sin importar banderas o ideologías políticas.

En Tamaulipas ya no queremos más violencia.

A todos, un fuerte abrazo y ¡Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

[email protected]

Facebook: Análisis y Comentario.

Comentarios