José Inés Figueroa Vitela.-
Andan tan básicos, los polvos de aquellos lodos, que ya sacaron el petate del muerto para ver a quién asustan.
Los viejos amagos de expedirle órdenes de aprehensión a quienes no se sometan a sus designios, el intento de sacar la cabeza, que había mantenido gacha medrando en los haberes de la educación y el envío de emisarios zalameros a los Poderes, no parecen hechos aislados.
Hay quienes insertan el reciente presunto atentado, en contra del Secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS, en medio de aquella conjura, por donde se estarían revelando otras complicidades.
La banda del pasado sexenio, despliega un operativo orquestado, con la intención primaria de mantener intervenido el gobierno de la 4T, para inhibir sus alcances, al tiempo que buscan prolongar el saqueo de las arcas públicas, para financiar sus insaciables apetitos.
No perdieron el poder por inteligentes, fuertes, osados, o estrategas; lo perdieron por delincuentes, marranos y trompudos y eso, también es antónimo de aquello que presumen tener y por lo que creen que seguirán usufructuando cotos de poder, prolongando privilegios.
Ahora traen el antifaz de amigos de los amigos, presentándose como aliados, para sorprender al que se deje y quien lo haga, en el pecado llevará la penitencia.
Por sus obras los conoceréis, reza la conseja bíblica.
No se hagan bolas, repetiría el pelón de Agualeguas.
Otro adagio que se está poniendo de moda en la etapa pre sucesoria presidencial será: te lo digo Chana, para que me entiendas Juana.
El exsecretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, a su paso por Tamaulipas, lanzó cacayacas a diestra y siniestra, manifiestamente dolido porque la estructura operativa de los programas sociales federales, fue modificada.
Pretendería acaso, que personajes identificados con el ex Delegado de Bienestar y actual Senador, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, a quien nombró su representante en Tamaulipas, le hicieran la campaña, llenaran los mítines y formara la valla a su paso por el Estado.
Nada tan alejado -ataques y uso de recursos públicos- de las instrucciones del líder del partido, para esta suerte de proceso interno morenista.
Es el dedo chiquito del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y se las va a cobrar bien gacho ahora que ya no esté, dicen los tenedores del Petate del Muerto.
Cualquiera les respondería: no me ayudes compadre.
Ya lo están dando por derrotado, cuando apenas inicia su periplo.
Sí, es el colero en las encuestas y no le alcanza para entender que el bono de hermano que presume como ventaja, se anula con las acusaciones que profiere contra los propios.
Al menos podría recuperar algo no alentando discordias.
En lugar de andar provocando dolores de cabeza íntimos.
La decisión del Tribunal Electoral por mayoría simple, de devolverle la Junta de Coordinación Política al PAN, en voz de los propios diputados panistas, es una intervención a la gestión legislativa, precisamente prescrita por la legislación vigente.
Dijo en Tribuna el diputado CARLOS FERNÁNDEZ, que fue para ratificar que la ley interior del Congreso requiere 24 votos para reformarse.
Aclamando a la Ley, anoche pretendían tomar por asalto las oficinas de la Jucopo, sin que se hubiera notificado el fallo del Trieltam, es decir, sin causar estrado.
Hace un año, otro fallo del Trieltam fue desconocido por esto diputados panistas, manteniendo una Diputación Permanente que luego fue desconocida por las instancias federales.
La diputada Presidenta ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA se declaró en espera de la notificación de marras, pero adelantó que igual recurrirán a las instancias jurisdiccionales.
En calidad de mientras.