abril 20, 2024
Publicidad
Felipe Martínez Chávez

El fiscal quiere andar empistolado

mayo 31, 2023 | 279 vistas

Felipe Martínez Chávez.- 

Desde que se instaló en Tamaulipas la 4T con Américo Villarreal, es ordinario que el Presidente López Obrador pise territorio cuerudo. Digamos que se siente con confianza.
Desde este miércoles anda por el sur; presidirá la mañanera el jueves, los eventos del Día de la Marina y otras actividades del IMSS y de empresas de energía.
Es la sexta ocasión que tiene actividades en esta tierra desde que en octubre pasado AVA tomó el poder, y seguirá viniendo, a diferencia de cuando el panismo tenía el poder cuyo Gobernador llegó a pronunciar un discurso amenazante, en Reynosa.
Se vino con tiempo al Día de la Marina, uno de junio. La tarde del 31 de mayo firmó con el Gobernador el convenio de incorporación de Tamaulipas al Programa de Atención a la Salud IMSS Bienestar; visitará la construcción de una planta de licuefacción de gas en Altamira; presidirá la reunión de Seguridad Pública y la conferencia de prensa mañanera.
Regresará a la gran capital la tarde del jueves; presidirá la mañanera el viernes y luego se va al sureste a supervisar el avance de construcción del Tren Maya.
A través de un video, el Gobernador dio a conocer las actividades del ejecutivo federal y señala que siempre será bienvenido a Tamaulipas.
En otros asuntos, corrió como reguero de pólvora que el Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez, solicitó otra vez un amparo de la justicia federal quejándose que los periodistas y redes ponen en peligro su vida.
Como es ordinario también, uno los jueces de cabecera del panismo le concedió la suspensión para que los periodistas no lo ofendan ni con el pensamiento, al acusarlos que le han creado un clima de inseguridad que pone en riesgo su salud psicológica y hasta la vida.
Debe tener un equipo de monitoreo de medios bastante numeroso y costoso. Se lleva entre los señalamientos a 58 medios de comunicación impresos, radio, televisión y virtuales.
Es el segundo amparo que gestiona. Se queja que los periodistas publicaron indebidamente notas periodísticas y editoriales de comunicados oficiales que se dieron entre la Fiscalía General de Justicia, Congreso del Estado y él como titular de la Anticorrupción.
Inicialmente denunció a 33 medios; luego otros 9, que publicaron sobre él entre el 16 y 17 de mayo, y 16 en la red de twitter, en lo referente a que pidió seis guaruras permanente a que lo custodien, una camioneta blindada y permiso para portación de armas. Le llama filtraciones.
Eso de andar armado día y noche es lo que llama la atención. Los jueces se lo negaron en las medidas cautelares.
En su demanda se va sobre funcionarios de la Fiscalía General, que le dijeron que no pueden meterlo en el colectivo de portación de armas por varias razones:
a)Para recibirlo necesita exámenes toxicológicos
b)Certificado médico y psicológico de que no cuenta con un impedimento físico y mental para el manejo de armas de fuego
c)Examen psicológico aprobado
d)Examen de control de confianza aprobado
El hecho es que no cuenta con ninguno, ni se ha acercado para tratar de reunir los requisitos. Le dijeron que en esa condición es imposible darle el armamento al amparo de la licencia colectiva.
Según los trascendidos sobre el expediente de amparo, Don Raúl es asesorado por abogados chafas de Monterrey, tanto que entregaron al Juzgado parches de otra demanda que se refiere a la entidad neoleonesa. Como quien dice, cortar y pegar.
La queja es que no le quieren dar el porte de armas, cuando el análisis del artículo 16 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, no se advierte facultad legal alguna al respecto. Estamos en Tamaulipas.
Y nos preguntamos ¿para qué puede querer el Fiscal armas? ¿sabe manejarlas? ¿quién le puede reclamar algo? Desde que llegó al encargo no ha metido al bote a nadie y menos peces gordos.
En una modesta opinión, Raúl, con todo respeto, no insistas en que quieres andar armado, no te vayas a meter una bala en una pata. Además, ya tienes los tres guaruras que dices que dijeron los de la Fiscalía, y que te molestó y es uno de los motivos de tu amparo.
Sosiégate, cálmate y ponte a perseguir a los ladrones del presupuesto de Tamaulipas. Ya no culpes a medios informativos ni a quienes generamos opiniones. Te llevaste entre las extremidades a los principales grupos de prensa del territorio ¿crees que les cayó bien?. Son opiniones.
Aparte, anuncian la presencia en Reynosa (9 de junio, el otro fin de semana) del diputado Gerardo Fernández Noroña, el mismo que en 2019 llamó pedorra a la alcaldes Maki Ortiz Domínguez, cuando esta pertenecía al PAN, lo que generó irritación en los mandos azules.
Es la palabra que el peladito que sueña con la Presidencia utiliza muy seguido. Llamó pedorra a la bancada del PAN en el Congreso federal. Igual pedorra a la marcha del uno de marzo de los opositores en el Zócalo.
El pedorro Noroña va en el último lugar de las corcholatas. No tiene posibilidad alguna. Si acaso le tira a seguir pegado en la ubre presupuestal en el Congreso de la Unión.
Anda de turista por México.

Comentarios