diciembre 16, 2024
Publicidad
Mauricio Zapata

El fut y los candidatos al Senado

abril 11, 2024 | 1111 vistas

A poco casi 45 días de haber iniciado las campañas federales, los candidatos al Senado ya dieron avisos sobre cómo concluirán la etapa más ruda del proceso de campañas.

Pero para explicarlo mejor, comparémoslos con los equipos de futbol de la primera división o Liga Mx o como le quieran llamar.

Hagámoslo por estricto orden alfabético:

Andrea García, de MC: Es como el San Luis, ahí está, da buenos partidos, lucha, a veces juega bien, pero no le alcanza ni para aspirar al “play in”.

Arturo Núñez, del PRI: Él estaría comparado con el Guadalajara, un equipo añejo, dinámico, que fue un glorioso y campeonísimo, pero que hoy ya pasaron sus mejores épocas. Que sus dirigentes la riegan con los entrenadores, y han perdido mucha afición.

Cendy Robles, del PT: Ella es como el Necaxa. Un equipo luchón, que ahí está, que por momentos hace ruido e incomoda a los rivales, pero que al final del día, se queda en la orilla, es decir, que ni a liguilla pasa.

David Feliciado Cordero, de MX: Es como el Mazatlán: solo en su casa lo conocen. Y bueno, a veces ni va a los partidos de fut.

Eugenio Hernández Flores, del PVEM: Él es como el Toluca. Un equipo bastante conocido, que un día llegó a ser un grande y reconocido por muchos, que vive de glorias pasadas, pero que sigue cayendo bien. Que en cualquier torneo puede dar la sorpresa.

Francisco Chavira, del PT: Es como Querétaro: casi, casi, inexistente.

Imelda Sanmiguel, del PAN:    Sin duda puede ser como el Monterrey. Equipo grande, con buenos jugadores y una enorme inversión. Con aficionados soberbios y hasta mamones, pero que siempre aspira al campeonato.

José Ramón Gómez Leal, de Morena: Haga de cuenta que es como el Pachuca. Apenas unos cuantos saben de su existencia, tiene buenos “conectes” con la federación de futbol y de vez en cuando gana, sin embargo, siempre será un equipo segundón que dependa de otros.

Maki Ortiz, (hoy) del PVEM: Ella es como el Santos y los Tigres: Ha venido de menos a más, es canchera, sabe ganar partidos y cuando no, sabe cómo ganarlos por default. Poca afición, pero muy leal con ella.

Olga Sosa Ruiz, de Morena: Es como el América, odiada por mucho, pero querida por otros y la que aspira al campeonato.

EN CINCO PALABRAS.- Ojalá solo fuera el futbol.

PUNTO FINAL.- “Barren sus mentiras debajo de la alfombra”: Cirilo Stofenmacher.

X: @Mauri_Zapata

 

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor