febrero 22, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

El futuro de Olga Sosa

noviembre 28, 2023 | 153 vistas

Jaime Luis Soto.-

  • Se perfila como candidata al Senado.
  • Beneficia a Tamaulipas regularización de vehículos.
  • Alcalde de Matamoros, quiere ser diputado federal.
  • Samuel García, ni quien lo aguante.

 

Impresionante el ritmo de trabajo de la secretaria del Trabajo (aunque suene a redundancia), OLGA SOSA RUIZ, quien en un día es capaz de estar por la mañana en un evento en el sur del estado, y horas más tarde, en otro en Nuevo Laredo.

Hay que decirlo: OLGA se perfila como la mejor opción en Morena para ser candidata al Senado. Una reciente encuesta, confirma lo anterior.

De hecho, OLGA aparece mejor posicionada en esa reciente encuesta, y en otras más, muy por encima de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien busca con desesperación que el partido guinda la tome en cuenta.

OLGA SOSA, ha demostrado disciplina y lealtad, aun en los tiempos más difíciles, como cuando recibió presiones siendo candidata de Morena a la alcaldía de Tampico.

No ganó en aquella ocasión, es cierto. Pero mire usted que a pesar de las presiones y de que el PAN estaba en el poder estatal, OLGA logró una muy aceptable cantidad de votos a su favor.

OLGA consiguió, en aquel junio del 2021, más de 55 mil votos. No le pudo ganar a CHUCHO NADER, quien andaba en pos de su reelección, pero de que le metió un susto, de eso no hay duda.

CHUCHO tenía, en aquel entonces, el apoyo de los mentados vientos de cambio, mientras que OLGA remaba a contracorriente y bajo fuertes presiones.

Hay que aprender de la historia para adivinar qué escenario se puede presentar en Tampico en el 2024. Buzos caperuzos.

Porque hoy, CHUCHO no quiere saber nada de esos vientos que ya huelen feo, además de que ya no se puede ya reelegir. Mientras que OLGA esta vez no se apuntó para la alcaldía del Puerto Jaibo, y en donde la diputada URSULA SALAZAR MOJICA es la favorita para la candidatura de Morena.

Insistimos: El panorama en Tampico no será el mismo del 2021 que el del próximo año. Y el que entendió, entendió. Punto y aparte.

Volviendo con OLGA SOSA, desde el inicio del actual gobierno humanista de AMERICO VILLARREAL ANAYA, la todavía secretaria del Trabajo sigue chambeando sin descanso, en espera de los resultados correspondientes de su partido.

Y todo apunta que será la triunfadora en las encuestas internas en Morena para convertirse en candidata a una senaduría. Se perfila rumbo a la Cámara Alta.

Atrás quedaron los días amargos. Esta vez, el futuro de OLGA se ve promisorio, brillante, envidiable.

Y va por más. Tiempo al tiempo…

A propósito de la diputada ÚRSULA SALAZAR MOJICA, este viernes será su segundo informe de labores legislativas. En Tampico, of course. Atentos: Hay que ver el poder de convocatoria de la coordinadora de la JUCOPO y de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado.

Y el mensaje que emita…

Cambiando de tema, es una excelente noticia los múltiples beneficios que ha dejado para las y los tamaulipecos el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera impulsado por el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Mire usted que, gracias a ese programa, Tamaulipas ha recibido más de 835 millones de pesos, producto de la regularización de 334 mil 227 unidades automotrices.

Un dato importante: Estos recursos, además de que se aplican para rehabilitación de vialidades, el programa permite ampliar el padrón vehicular e identificar a aquellas unidades que se vean involucradas en hechos delictivos o de inseguridad.

Los beneficios del programa de regularización vehicular, los dio a conocer la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ROSA ICELA RODRIGUEZ VELAZQUEZ, durante la conferencia mañanera de LOPEZ OBRADOR de este martes.

Actualmente, en Tamaulipas operan 13 módulos del Registro Público Vehicular: En Reynosa dos, en Matamoros dos, al igual que en Nuevo Laredo y un módulo en los municipios de Valle Hermoso, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Victoria, Mante y Díaz Ordaz, respectivamente.

Durante la conferencia de prensa de este día, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez dio a conocer que del 19 de marzo de 2022 al 27 de noviembre de 2023, se han regularizado un millón 906 mil 815 autos de procedencia extranjera y anunció que a partir del 1 de diciembre se incorporan a este programa unidades procedentes de Asia y Europa que se comercializan en Estados Unidos o Canadá.

El Gobierno de Tamaulipas no solo ha recibido recursos que se destinan íntegramente a la rehabilitación de vialidades, sino que ha permitido ampliar el padrón vehicular debidamente acreditado y poder identificarlo en caso de que una de estas unidades se vea involucrada en hechos delictivos o de inseguridad.

Hacemos un paréntesis para apuntar que el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ se reunió con el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA el pasado fin de semana.

LA BORREGA, hace unos días, dijo que su gobierno va a cerrar con buenos resultados este año 2023.

Ah, y busca ser candidato a una diputación federal, por Morena.

Mientras que el precandidato de Movimiento Ciudadano, SAMUEL GARCIA anda desatado y echándole mucha crema a los tacos, como dicen en el rancho.

El muchacho dice estar ya en el segundo lugar de las preferencias ciudadanas, superando a XOCHITL y por debajo de SHEINBAUM, según lo ha dicho.

Sin lugar a dudas, SAMUEL le dará vuelo al uso de las redes sociales para posicionarse. Aquí, en Tamaulipas, todavía no se olvida que no les quiso dar agua a los productores agrícolas tamaulipecos.

Dicen que es un higadito andando. Pero de que va a hacer mucho ruido en este proceso electoral, eso es un hecho. No tiene caso negarlo.

El precandidato del Partido Naranja quiere lograr la gran hazaña de ganar la silla presidencial.

Solo hay un “pero”: Que la imagen de CLAUDIA SHEINBAUM sigue creciendo como la espuma, con el apoyo del poderoso partido que la postula, Morena.

Y muchos ciudadanos están convencidos de que SHEINBAUM será la próxima presidenta de México.

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.

[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios