Por Jaime Luis Soto.-
Sin lugar a dudas, la diputada ÚRSULA SALAZAR MOJICA ha de estar contenta, alegre, emocionada, superfeliz, luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Sala Regional), en la que se determinó que Morena continuará teniendo el control absoluto en el Congreso del Estado.
Una noticia que, por supuesto, también puso felices a los demás integrantes de la bancada morenista, y a quienes militan o simpatizan con el partido guinda.
De EL MOYO mejor ni hablemos por ahora. Ya se imaginará usted como andará luego de tal noticia
Lo cierto es que este martes fue día especial para ÚRSULA SALAZAR, pues su liderazgo legislativo se consolida y, hay que decirlo, su futuro se ve muy promisorio.
¿Acaso le espera la candidatura de Morena a la alcaldía de Tampico?
Es pregunta, que conste. Y todo depende de lo que pase de aquí a la hora de las definiciones.
Claro que ÚRSULA no querrá, ni le conviene, hablar de ese tema en estos momentos, además de que viene muchísima chamba y asuntos de suma importancia en el Palacio Legislativo, cuyo próximo periodo de sesiones inicia el primero de octubre, dentro de diez días.
Y el tiempo pasa volando
Por lo pronto, en la sesión extraordinaria a la que se convocó este martes, los diputados panistas brillaron, pero por su ausencia y ya se les había advertido que se les descontaría de su salario dichas faltas.
Quizás no les haga mella eso, pero vaya imagen que dan ante el respetable público
En la sesión extraordinaria, el Pleno Legislativo designó y tomó protesta a los titulares de los órganos internos de control de varios institutos y comisiones estatales.
Volviendo con la diputada ÚRSULA SALAZAR MOJICA, ahora sí se puede afirmar que tiene el mayor reto de su carrera política que es sacar adelante todo lo concerniente al Poder Legislativo.
ÚRSULA no la tiene nada fácil para tener éxito como coordinadora de la Junta de Gobierno y también de la Jucopo. Los panistas le van a querer hacer la vida de cuadritos, no está por demás decir que son expertos en complicarles la vida a otras personas.
Si ÚRSULA logra tener éxito y el Poder Legislativo se destaca por trabajar en armonía algo difícil, pero no imposible-, lo anticipamos de una vez: En el 2024 le va a ir requetebién, políticamente hablando.
Se le va a cumplir su sueño…
Mientras que los priistas EDGAR MELHEM y CARLOS SOLÍS GÓMEZ, presumieron de manera generosa en sus redes sociales su encuentro con el muy estimado exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ.
¿Algún trasfondo político detrás de esas imágenes?
Desde nuestro punto de vista: NO.
EUGENIO simple y sencillamente se está dejando querer y no olvidemos que es feliz conviviendo con todo mundo. Una buena plática no le hace mal a nadie.
Ha trascendido que el exgobernador no quiere saber nada de política en estos momentos, solo estar bien, tranquilo, disfrutar la vida.
Mientras que muchos comentarios positivos fluyeron tras la imagen en la que aparecen la secretaria de Gobernación, LUISA MARÍA ALCALDE, la titular de la SEP, LETICIA RAMÍREZ, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el dirigente nacional del SNTE, ALFONSO CEPEDA y el líder de la Sección 30, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO.
Lo hemos dicho: Todo sea por el bien de la educación de las y los alumnos tamaulipecos.