abril 30, 2024
Publicidad

El informe de AVA y las señales

febrero 26, 2024 | 151 vistas

El domingo, durante el informe del Gobernador, muchos asistieron con la expectativa de poder interpretar señales para lo que viene y las hubo, aunque no todos las captaron.

Primero, el mandatario dejó clara la ruta que ha trazado para su administración a través de tres ejes principales: el desarrollo económico, la política social y la seguridad pública.

En la esencia de su Segundo Informe, Américo mostró que la administración avanza a pesar de los obstáculos que le dejaron premeditadamente para hacerlo fracasar.

Habló de los avances en materia económica, así como en el rubro de seguridad, en donde el Gobierno del Estado ha puesto el foco para bajar los índices delincuenciales.

Entre las señales políticas hay una que podría subrayarse y que tiene que ver con la renovación del Congreso local.

Algunas de las señales se dieron en el acomodo de los invitados, en donde algunos que creían estar cerca fueron relegados al final del sillerío.

En política no hay casualidades y ese es un claro mensaje para quienes pensaban que los errores políticos no tendrían un costo o una repercusión en sus aspiraciones a corto plazo.

Lo más lamentable es que algunos de los aludidos ni cuenta se dieron y es que andan con la cabeza y las ideas en otro lado.

Parece que no entendieron que el dueño del balón en el estado tiene nombre y apellidos, y cuando debieron aplicarse simplemente no lo hicieron, hoy muchos de ellos no alcanzarán ni una regiduría.

 

EL PERSONAJE

Ayer el diputado Pepe Braña confirmó lo que era un secreto a voces, días antes de la reunión de la unidad convocada por el delegado: les mostraron los resultados de la encuesta de Morena y él fue el ganador.

Sin embargo, y esto lo digo yo, Braña fue sacrificado para poder atender un interés superior, el de su líder nacional, quien evidentemente tiene otro gallo, aunque este no sea precisamente la mejor opción para su partido.

En este caso bien podríamos aplicar el dicho de “Billete mata a sobrino del presidente”, pues sin el menor recato le pidieron a Braña que se bajara de la contienda interna por la alcaldía y como premio de consolación le dieron la candidatura a la diputación federal por el Quinto Distrito.

Cero y van dos que descarrila Mario Delgado, el primero fue Abel Oseguera en Madero, quien según nos dicen también ganó la dichosa encuesta, pero finalmente le dieron la candidatura a Erasmo González Robledo, con todo y su costal de negativos.

¿Cuántos más serán sacrificados?

 

POSDATA

Este martes inician las comparecencias en el Congreso del Estado como parte de la Glosa del Segundo Informe del gobernador Américo Villarreal, se va a poner bueno, porque los panistas traen la espada desenvainada.

Comentarios