enero 22, 2025
Publicidad

El lado inhumano del Bienestar

enero 21, 2025 | 15 vistas

La mañana de este martes, cuando el termómetro registraba tres grados centígrados con sensación de cero, un grupo de abuelitos aguantaba el inclemente viento helado afuera de las oficinas del Banco de Bienestar, ubicadas en la zona centro de Ciudad Victoria, esperando poder cobrar su pensión.

La imagen, que quedó registrada en redes sociales, nos habla de la insensibilidad y la falta de empatía de quienes coordinan el programa de pensiones del adulto mayor en la delegación de programas federales, cuyo titular es Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Tristemente, no es la primera vez que las personas mayores tienen que padecer las inclemencias del tiempo para poder ir a cobrar su pensión, igual se les puede ver bajo el ardiente sol de 40 grados.

Lo ocurrido ayer no debería quedar en una simple crítica en redes sociales o medios de comunicación, es urgente que las autoridades estatales o federales hagan algo al respecto para obligar a Luis Lauro y a su gente a hacer su trabajo.

Esta falta de empatía del delegado y sus subalternos contrasta con la política humanista, pues resulta inhumano tener a personas a la intemperie afuera de una oficina, y más si se trata de personas vulnerables como son los adultos mayores.

¿Qué le deben en el gobierno a Luis Lauro, que lo siguen protegiendo a pesar de su evidente falta de capacidad para atender las personas más vulnerables?

 

EL PERSONAJE

Bla, bla, bla… así podría resumir la conferencia de prensa del ausente coordinador del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Margid Rodríguez.

Lejos de dar respuestas sobre la grave falta de medicamentos en los hospitales que el año pasado pasaron a ser parte del IMSS Bienestar, Margid recitó una serie de excusas que ni él mismo creyó.

Lo único que si quedó claro es que no hay para cuando se resuelva el problema de las medicinas en Tamaulipas, en donde los hospitales están a años luz de parecerse a los de Dinamarca.

Dicen que tenemos lo que merecemos, yo la verdad no creo que los tamaulipecos merezcamos que este tipo de funcionarios vengan a querer contarnos las muelas.

 

POSDATA

La SET suspendiendo clases por frío y los chamacos haciendo muñecos de hielo en Alta Cumbre…

Comentarios