abril 16, 2025
Publicidad
Alfredo Guevara

El lado insensible

abril 14, 2025 | 53 vistas

1.- La Comisión de Derechos Humanos para el Estado de Tamaulipas se ha convertido en un organismo burocrático, insensible e inhumano, con familias que atraviesan por una situación difícil y personas con alguna discapacidad.

El trato déspota, soberbio, altanero viene desde el cargo más alto, hasta el personal encargado de atender necesidades, quejas y denuncias.

Después de seis meses de estar gestionando una cita, finalmente se la concedieron a una persona con discapacidad, quien interpuso una queja contra un municipio y en la Comisión la desviaran para que fuera otra instancia la que le resolviera.

Y lo atendieron, pero no duró ni cinco minutos para ser escuchado, comparativamente con los seis meses que tuvo que esperar para que le asignaran una fecha de audiencia.

Lo que son las cosas, desde la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, enviaron a la persona minusválida con el Secretario Técnico, es decir, contra quien existe la queja por la forma en que desvió el sentido de la denuncia.

2.- Ese mismo día, la misma Comisión de “Derechos Humanos” mostró el lado insensible, otra persona acudió a ese organismo para inconformarse por una presunta negligencia médica, cometida por varios médicos, que ocasionaron la muerte de un menor de edad.

Y si bien la Comisión Defensora emitió la recomendación contra una dependencia y su titular en la administración estatal, dos años después se dio por cumplida y archivó el expediente. Que tal.

Aparte de que la afectada presentó denuncia contra los doctores que incurrieron en una presunta negligencia, la Comisión defensora de los Derechos Humanos, incluso la Comisión de Víctimas se niegan a apoyarla.

Triste y lamentable que un organismo creado para defender los derechos humanos de la población, sea quien menos atención le dedique a los afectados.

Por cierto, la Comisión de Derechos Humanos para el Estado de Tamaulipas ha perdido credibilidad y confianza por parte de la población como de las mismas instancias de gobierno, las que hacen caso omiso a las recomendaciones que emite ese organismo

Qué tiempos aquellos en los que fueron presidentes de la Comisión EDUARDO GARZA RIVAS, JOSÉ MARTÍN GARCÍA y otros que realmente se preocupaban por brindar apoyo y el trato que merece la gente, sobre todo cuando es víctima de un abuso o una violación de sus garantías individuales por parte de servidores públicos o personas en lo particular. En fin.

[email protected]

Comentarios

MÁs Columnas

Algo de mí…

Por Oscar Pineda

Crece desfalco al Ipsset

Por Claudia Vázquez Andrade

Más del Autor