Cuando veo actos de barbarie como los que se están realizando entre árabes y judíos, se transporta a mi mente la importancia de la educación, tanto en la escuela como en la familia y los medios de comunicación. Considero que debemos insistir en fomentarla, sobre todo aquella concepción de educación que se ejecuta conforme su raíz educare extraer, ya que en mi ser se mantiene la idea que los seres humanos por naturaleza no son violentos , esto significa, de acuerdo a apreciación personal,dos cuestiones: por una parte, que la persona no nace con esa tendencia, sino que la va desarrollando paulatinamente, a través de lo que sus sentidos captan, y entonces, si se atiende este renglón desde la infancia con dedicación las personas se conducirán manifestando tintes humanistas en su accionar.
Por otra parte, no se debe relegar el que las personas fomenten la práctica de un instrumento musical o de un arte bello como la pintura, redacción de poesía, entre otros, porque esto igualmente impacta el carácter de las personas, tornándolas más sensibles o humanas. Asimismo, las sociedades deben construir sistemas de organización donde las personas no se cosifiquen sino que se consideren el centro del desarrollo, el motivo principal de mejorar el estado de cosas, a diferencia del paradigma actual donde lo material es lo fundamental, tanto así que incluso en ocasiones ni tan solo se revisan las acciones que las personas realizaron para lograr el bienestar material que poseen, sino se les valora en razón a lo que poseen corresponde al momento en que son juzgados.
Finalizo señalando que los organismos de derechos humanos y el mundo todo debemos exigir el cese al ataque a Gaza. Aprovechemos las redes sociales para presionar, en la medida de lo posible, que este sea una realidad. Reflexionando, nos podemos enterar que los Estados Unidos y dependencias internacionales que siempre lo apoyan, en estos tiempos no están declarándose a favor de que termine el conflicto, porque ellos apoyan a Israel, con la mira quizá puesta en que amplíe su territorio y posteriormente tenga este imperio la opción de lograr ventajas estratégicas, pero la sociedad en lo general debemos buscar la paz.