Mauricio Zapata.-
El Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2023-2028 estaba listo y publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) desde el uno de abril y ahí se detallaba el proyecto de trabajo del Gobernador.
Al final se hizo público y se detalló.
Hay que reconocer que fue un evento diferente al que se habían presenciado con anterioridad, al menos fue así en la forma.
Al lugar faltaron muy pocos. Insisto, fue un evento plural y se dejó ver toda la clase política y empresarial del estado. Eso sí, del pueblo, del que se supone va dirigido este proyecto de trabajo, no vio posibilidades de ingresar.
Así, priistas, empresarios de todos los rubros y niveles; emecistas, y hasta panistas se juntaron para escuchar al titular del Ejecutivo estatal.
Escucharon una explicación –reitero- bastante detallada de cada uno de los puntos plasmados en el documento de casi 600 páginas.
De ese proyecto, en tres partes, se plasma que la prioridad es el desarrollo social, fortalecer la seguridad y regresar al liderazgo económico.
Ese es el plan.
El Gobernador fue claro al señalar que es un proyecto a mediano plazo, pero lo que quiere la gente, más que resultados, es ver una nueva forma de trabajar, ver más seguido en su comunidad a los servidores públicos. Quieren ver que sí se está trabajando en todo Tamaulipas.
El Plan Estatal de Desarrollo sí tiene algunas diferencias a los que habíamos visto, al menos en la exposición, sin embargo, ya tiene casi un mes de haberse publicado y apenas se presenta, es decir, ojalá que ya se ponga en marcha la estrategia de trabajo y no tarden en comprenderla y comenzarla a poner en práctica.
Es un nuevo plan con una nueva forma.
Ojalá los resultados también sean diferentes a los de antes y por fin veamos ese cambio que prometieron cuando pedían el voto.
Hoy inicia en la práctica el nuevo gobierno, un nuevo gobierno por el que votó la gente. Un gobierno que –insisto- debe ser cercano a la gente, no solo con la imagen del gobernador Villarreal sino de todo el gabinete.
Y algo más que también debe quedar claro: que trabajen con sencillez y no con la soberbia que caracteriza a la gente empoderada. Por eso mandaron al carajo al panismo.
Es hora pues, de ponerse a chambear y establecer en la práctica lo que ayer dijeron en la teoría.
Que sea por el bien de Tamaulipas.
EN CINCO PALABRAS.- A chambear, basta de pretextos.
PUNTO FINAL.- “No es lo mismo enseñar lo que se sabe que saber lo que se enseña”: Cirilo Stofenmacher.
Twitter: @Mauri_Zapata