Jaime Luis Soto
Todo parece indicar que con la reelección de ALEJANDRO MORENO -ALITO para los cuates-, el PRI va derechito a su extinción. Ya estaba en ese camino, pero como que ahora le metieron turbo para que dicho proceso se acelere.
No hay buscarle tres pies al gato, ni encontrarle la cuadratura al círculo, como tampoco adivinar cómo masca la iguana, para saber por qué ALITO se aferra con uñas y dientes a la dirigencia nacional del tricolor.
Porque simple y sencillamente cualquier partido, por grande o chico que sea, siempre representa una mina de oro y la prueba es el ver como muchos exdirigentes partidistas viven como reyes y tienen fortunas que no se las acabarían varias de sus generaciones.
Ni los nietos de sus tataranietos, sin exagerar…
Y aparte de que seguirá en la dirigencia del PRI, “ALITO” disfrutará el fuero ahora como senador tras encabezar las listas de pluris de su partido.
Aunque es un fuero que puede perder y adiós impunidad…
Remember que allá por septiembre del 2022, mucho se habló de que presuntamente “ALITO” había pactado con la 4T para aprobar ciertas reformas a cambio de no ser enjuiciado por enriquecimiento ilícito.
Y es que unos meses antes, “ALITO” fue acusado de presuntamente haberse empachado de lana cuando fue gobernador de Campeche, hoy gobernado por LAYDA SANSORES.
Con la nueva era que se vivirá, es posible que “ALITO” ya no encuentre quien le acepte jugar a la matatena. Y el que entendió, pues entendió.
Y no solamente “ALITO” ha tenido pleito con personajes de Morena, incluso con sus propios compañeros de partido, como MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y CLAUDIA RUIZ MASSIEU a quien simple y sencillamente les aplicó un proceso para expulsarlos.
¿Cuánto tiempo durará más el PRI…? No se sabe a ciencia cierta, pero hay quienes pronostican que para cuando concluya el próximo sexenio de CLAUDIA SHEINBAUM, en el 2030, el priismo será solamente un recuerdo.
Eso se dice…
Y es que en el firmamento no se avizora una tabla de salvación para el PRI. Y “ALITO” presume que se podrá reelegir hasta el 2032 en la dirigencia de un partido que, quizás, ya ni siquiera exista.
Por los rumbos del Congreso del Estado y durante la sesión de la diputación permanente del pasado lunes, el diputado ISIDRO VARGAS FERNÁNDEZ, propuso un enérgico exhorto al órgano de control interno y a la Auditoría Superior del Estado, para que investigue denuncias sobre malos manejos y opacidad dentro del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, el Itait.
A través de correspondencia, la diputada secretaria de la Diputación Permanente, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, dio cuenta de la entrada de la propuesta de su compañero, demandando investigaciones rigurosas sobre posibles desvíos y daños patrimoniales en el Instituto, durante la gestión de HUMBERTO RANGEL VALLEJO, como comisionado Presidente.
RANGEL VALLEJO está en el ojo del huracán, pues se le señala de presuntamente haber incurrido en algunas anomalías cuando estuvo al frente del Itait.
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.