diciembre 13, 2024
Publicidad
Dhena Mansur Sánchez

El problema del problema

agosto 7, 2023 | 427 vistas

En esta ocasión les hare una pregunta que puedo asegurar que todos contestarán de manera afirmativa: ¿Han caído en un bache?

El que diga que no, o esta mintiendo o no vive en Ciudad Victoria, no hay más. No me dejaran mentir, hasta la forma de manejar hemos cambiado, no podemos conducir en línea recta porque gran parte de nuestro trayecto nos dedicamos a zig zagear, término que se acaba de ocurrir para describirles la forma en que tenemos que evadir los pozos en los que no queremos que caiga nuestro carro y eso es cuando sí los vemos porque en días lluviosos solo queda rezar e ir a la buena de Dios adivinando para no caer en uno de ellos.

Lo que también hay que mencionar es que no estamos hablando de un problema actual, este existe desde muchos años atrás, desde pasadas administraciones, así que ahí va otra pregunta que va inmersa indudablemente y es ¿cómo han sobrevivido nuestros medios de transporte ante las caídas diarias en estos baches? Muchos ya han sido arreglados y no solo por las autoridades, hemos sido testigos de cómo los mismos ciudadanos han tomado cartas en el asunto saliendo de su casa y reparándolos como si fuera su encomienda debido a la desesperación ante la ausencia de quien debe de hacerlo.

Ante todo esto, el mismo ayuntamiento había implementado acciones a favor de todas esas personas que se vieran afectadas al caer en ellos, pero antes de hablar de ello, primero debemos entender algo y por eso citaré un refrán español: “Cada uno habla de la feria según le va en ella”.

Por ejemplo ya sabemos que siempre habrá alguien más favorecido económicamente y es obvio que si él fue quien cayó en el bache no le dolerá tanto perder dos llantas y al día siguiente ya estaría ordenándolas por internet sin que esto represente un gasto considerable que llegue a afectar su bolsillo. Pero siempre está la otra cara de la moneda. Esa persona que sudo la gota gorda por años para ahora poder tener un vehículo y que caer en un bache implica sacrificar gastos necesarios; no se diga hoy en día a unas cuantas semanas del arranque de un nuevo ciclo escolar,  el conseguir todos los útiles, las inscripciones, uniformes, en fin, el reponer dos llantas le costarán prácticamente una quincena de su sueldo si bien le fue, y no estoy hablando de quien por el momento se encuentra desempleado o que ya no cuenta con un cinco y mucho menos para comprarte unas llantas que no contemplabas cambiar por mucho tiempo, en resumen son gastos que las personas no merecen hacer y que no son necesarios como el pan de cada día, el mandado, la gasolina, etc.

Por eso me pregunto ¿cómo le han hecho todas esas personas si los baches continúan? El método que implementaron las autoridades municipales seguramente lo recuerdan porque incluso fue noticia, pero este contenía una serie de trámites que hacían prácticamente imposible ayudar a la víctima del bache, ¿No se supone que se quiere ayudar al ciudadano en el inter en el cual la autoridad arregla dicha problemática? Si así fue, les pido que me compartan algún testimonio de alguien que después de acercarse haya logrado recabar todos los requerimientos para que los daños en su vehículo le fueran reparados, si es así me encantaría saberlo, pero si no, pues de nada sirve implementar acciones que no se verán aterrizadas a favor del ciudadano ¿no creen?

Y ese es señores lamentablemente el problema del problema tal y como decidí llamar el escrito en esta ocasión y el por qué prácticamente se le ruega a las autoridades día con día que por fin arreglen estas problemáticas, que solo le siguen generando al ciudadano más problemas que no merece.

Twitter: @dhenamansur

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor