-Ahí tiene usted que a mediados de semana un grupúsculo de profesores que dirige el secretario de la sección 30 Arnulfo Rodríguez, de una forma no adecuada, irrumpieron como una turba, en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
A los líderes del magisterio en Tamaulipas los sigue moviendo la ambición por el poder. Quieren carteras en la secretaría de educación para desde ahí manejar los recursos públicos y beneficiar a sus incondicionales, incluidos novios (as) y familiares.
No les interesan solamente las condiciones laborales de los maestros, los mueve la ambición y la codicia.
Por fortuna, las autoridades estatales nuevamente lograron mediar el conflicto que amenazaba con un paro estatal en secundarias técnicas y extenderse a la toma de plazas y avenidas en todo el estado.
En esta ocasión el profe Arnulfo No encabezó a la turba, pero sí está de tras de ellos… entonces concluimos “El profe Arnulfo es…o se hace”.
No le vaya pasar lo que su mentora Elba Esther Gordillo o lo que, a La Quina, cuando quisieron jugar a las vencidas con el gobierno.
NUEVOS TIEMPOS EN LA UAT
En donde ya se respira un nuevo y esperanzador ambiente es, en los distintos Campus de la UAT en todo el estado.
Tras la toma de protesta del MVZ Dámaso Anaya Alvarado, como el rector número veinte de la Máxima Casa de Estudios en Tamaulipas, renace la confianza entre los propios universitarios y la sociedad en general. de que se recuperará el RESPETO hacia esa institución y se trabajará con TRANSPARENCIA y HONESTIDAD.
El deseo común, dentro y fuera de la universidad es que se terminen de una vez y por todos los grupos políticos que se mueven solo por la ambición y el poder, dejando de lado el interés de la UAT, que son y siempre deben de ser, sus alumnos y la comunidad a la que se debe.
Para nadie es un secreto que el sexenio anterior tenían personajes infiltrados en la universidad, que solo vieron por interese$ personales y/o familiare$
De hecho, hay denuncias anónimas de que algunos de esos “operadores”, están agazapados y se niegan a salir de la institución.
Entretanto el Rector Dámaso Anaya desde el mismo día de su nombramiento, sostuvo una reunión con los secretarios del gabinete, en los días por venir hará una minuciosa evaluación del funcionamiento de los secretarios de la universidad y si es necesario relevarlos del cargo así lo hará. Por lo pronto hay muchas especulaciones, pero la última palabra la tiene el nuevo líder de la UAT.
En su primer evento público ya como Rector de la UAT, dijo claramente:
“Iniciamos una etapa de transformación universitaria que será determinante para el futuro inmediato de nuestra universidad”.
Hasta aquí mi Análisis y Comentario.
Facebook: Análisis y Comentario.