LA HISTORIA NOS RECUERDA LA GRAVEDAD DE PONER A LA CIUDAD A LAS PUERTAS DEL DESASTRE
Se oyen versiones de que Jorge García, “El Tico”, que no fue postulado como candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Victoria, ha reculado a serlo por el PVEM y el PT.
Tales comentarios, vistos casi como chismes, a nadie sorprenden, y mucho menos dejan sin aliento a quienes les pongan un poquito de atención.
Fue evidente desde la semana pasada que la decisión, muy desafortunada, de los dirigentes del PVEM y del PT, de levantarle la mano a don “Tico”, había chocado con la realidad.
Con la realidad misma, es decir, con la voluntad de la gente, y con las encuestas que recogían lo anterior y al mismo tiempo anunciaban como candidato a otro personaje, que no era precisamente García.
LOS ACIERTOS DE YURIRIA ITURBE Y LA ESPESA NIEBLA QUE MANUEL MUÑOZ DESPEJARÍA
Hoy nos enteramos que Manuel Muñoz, dirigente del Verde, analiza regresar a la alianza con Morena, se supone para despejar la espesa niebla dejada por la decisión fallida, donde tuvo mucho que ver el delegado (o ex delegado) Mario Llergo, a quien poco le importaron las consecuencias de tomar decisiones sin consultar a las bases del partido.
Consecuencias que vino a encarar la presidenta de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, las que corrigió en público y en privado.
A esta dirigente se le tiene que reconocer que -en medio de las alucinaciones de otras personas- no se anduvo por las ramas para consultar y resolver quien realmente iría por la alcaldía de la capital de Tamaulipas.
Esto nos recuerda la antigua frase de que “A la Iglesia no se le deja en manos de Lutero”, pues de por sí la serie de actos públicos suelen convertir las cosas en un “carrusel desinformativo”, imagínese usted que a la señora Iturbe le hubiera temblado la mano o no hubiese tenido el carácter para enfrentar la situación, pues la ciudad ya habría sido entregada a los adversarios, agudizando mucho más los tiempos difíciles que se viven.
Por ahora todo indica que los resultados del pasado no favorecen mucho que digamos a quienes desde otros colores políticos gobernaron a Victoria.
Bajo ese contexto se cree que las probabilidades de que Morena vuelva a gobernar la capital son muy amplias, y aunque no es el tema, tampoco debe soslayarse, pues la historia continúa recordándonos que la estupidez de poner a una ciudad tan importante “a las puertas del desastre”, arroja desenlaces que suelen pagar varias generaciones.
GEÑO VA CONTRA JUECES CORRUPTOS; VOCES CRÍTICAS CONFIRMAN SU DENUNCIA
Pues resulta que Eugenio Hernández Flores, candidato del Verde al Senado no le guarda rencor a nadie, pero tampoco olvida, al trascender que de un momento a otro podría denunciar penalmente a muchos funcionarios del Poder Judicial que preside David Cerda Zúñiga.
Geño dice tener pruebas contra esos corruptos “impartidores de justicia” que, de acuerdo con sus acusaciones, todavía forman parte del Supremo Tribunal de Justicia, al que no deben pertenecer, advierte el ex gobernador.
Las razones que esgrime Hernández Flores han sido bastante difundidas por otras voces críticas, que urgen a que el Poder Judicial del estado proceda a realizar una purga de jueces y funcionarios que se manejan a base de amiguismos, compadrazgos, consignas y dinero que cobran a personas de por sí agraviadas por la injusticia y la impunidad.
No cabe duda que los tiempos electorales no van sólo contra quienes mal han gobernado a Tamaulipas, sino contra un grupo de malditos dedicados a martirizar gente, y a quienes el Poder Judicial no ha querido enjuiciar, a pesar del inmenso daño y grave descomposición que provocan.
SHEINBAUM 58%, XÓCHITL 34%; DIFERENCIA DE 24 PUNTOS. ¡Y ES EL REFORMA!
Ayer no hubiera tenido nada de particular que Claudia Sheinbaum liderara una encuesta con un 58 por ciento, mientras que Xóchitl Gálvez apareciera con un 34 por ciento; una diferencia muy grande de 24 puntos. El punto es que fue el periódico Reforma, fuerte crítico de AMLO, quien la realizó y publicó.
¡Feliz miércoles!
[email protected], @columnaorbe