Dos de las tres diputadas, a las que el presidente de Acción Nacional LUIS RENÉ CANTÚ, promovió su expulsión del Partido en Tamaulipas, forman parte de la mesa directiva del mes, en el Congreso local.
De hecho, una de ellas, la legisladora LINDA MIREYA GONZÁLEZ preside la mesa directiva, cargo que no ha llegado a ocupar el “cachorro”.
A LINDA y las legisladoras SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO y DANYA SILVIA ARELY AGUILAR, les sacaron la tarjeta roja del PAN y se declararon independientes.
Nada de malo tendría que las tres, se incorporen al Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional, dónde la presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso local ÚRSULA PATRICIA SALAZAR les abrió las puertas.
Que les hayan ofrecido dinero para que regresaran a las filas del PAN, no es nada raro.
De hecho, así les hicieron en su momento a legisladores de otros partidos, en el Congreso, para que se sumaran al PAN, sobre todo cuando dicho partido político, era el gobernante y tenía todo el poder de convencimiento, a base de elevadas cantidades.
Al Grupo Parlamentario de Morena no le caería nada mal, que esas tres legisladoras se sumaran, no necesariamente a base de dinero, pero sí dándoles la oportunidad de volver a participar por un cargo de elección popular en el 2024.
Incluso, darles oportunidad en alguna área estratégica de la administración estatal. La posibilidad es real y posiblemente se concrete a la vuelta de unas semanas.
Por cierto, habrá que decir que finalmente el empresario JORGE “tico” GARCÍA encontró acomodo, en el Partido Verde Ecologista de México, plataforma que podría utilizar para sus aspiraciones políticas.
A “Tico” le agradaría ser alcalde, pero si logra ser prospecto a diputado, no lo tomaría a mal.
Sin embargo, al margen del desplazamiento que originará a otros cuadros en el PVEM en esta Capital, nada de malo tendría que “Tico” aclare algunos cuestionamientos para que no tenga cola que le pise.
Está, por ejemplo, lo que tiene que ver con presuntos préstamos a una caja de ahorros, de los que hasta ahora, ha guardado silencio.
Incluso, diera a conocer de dónde proviene el dinero que le ha invertido en su promoción personalizada, a través de la colocación de por lo menos 60 espectaculares en esta Capital. En fin.