marzo 3, 2024
Publicidad
Azael Jaramillo

El reclamo de Enrique Yáñez

febrero 11, 2024 | 95 vistas

Azahel Jaramillo H.

 

Nos reportan que en Tamaulipas los partidos Morena y Verde Ecologista tienen hasta este miércoles 14 de febrero (Día de la Amistad y a la vez Miércoles de Ceniza) para decidir si van separados o en alianza en por las candidaturas al Senado de la República.

Igual se nos asegura que en alianza con el partido Morena o solamente arropado por el Verde Ecologista el ingeniero Eugenio Hernández Flores estará en boleta electoral como candidato al Senado.

2.- Pues ahí tienen que en el marco del proceso para elegir a su candidato a la Presidencia Municipal de Victoria la presidenta del partido Morena, Yuriria Iturbe Vázquez y el delegado político del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido, Mario Llergo Latournerie, tuvieron este domingo 11 -previo al Día de Amistad y Amor- una reunión de «acercamiento y unidad» con los aspirantes a la referida alcaldía de Victoria.

Entre los referidos suspirantes llegaron a la cita, entre otros, Pepe Braña, Marggid Rodríguez, y Tico García.

Al encuentro también llegaron los dirigentes del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, Arcenio Ortega Lozano y Manuel Muñoz Cano.

Al respecto externó el delegado Llergo Latournerie: «No tenemos ninguna duda que en unidad vamos hacia la victoria en Ciudad Victoria», y agregó que todos tienen las mismas oportunidades «aquí están los mejores perfiles de Morena que han levantado la mano y que se han registrado ante la Comisión Nacional de Elecciones y no tenemos ninguna duda de que en unidad vamos hacia la victoria».

La presidente de Morena, Yuriria Iturbe dijo que en dicha reunión de unidad se fortalecen «los lazos y se comparten las ideas para construir un mejor futuro para el municipio de Victoria y el Movimiento de Regeneración Nacional, en el que manda nuestro pueblo».

Así los morenos locales están decididos, anuncian, a arrasar en la contienda del próximo 2 de junio.

Con todo y todo, la tarde de este mismo domingo, Enrique Yáñez, empresario local -además- de la industria de la tortilla, externó en redes sociales: «¿Cuál UNIDAD? Cuando excluyen a los militantes fundadores de Morena. Yuriria Iturbe Vázquez, también me registré para ser el Candidato a la Presidencia Municipal de Victoria y a esa reunión no fui

Y remata: «A nosotros los militantes fundadores nos costó mucho construirlo». Así el reclamo. Como dato solamente les consigno que en la última visita que hizo la candidata presidencial Claudia Sheinbaum a Victoria, quien la recibió muy entusiasta al bajar ella junto al monumento al General Pedro José Méndez, ahí en el mero 17 y Carrera Torres, fue  Enrique Yáñez. Es mi comentario, Joaquín. NOS VEMOS.

Comentarios