Aunque hay quienes le siguen debiendo al pueblo -y viceversa-, Nuevo Laredo está puesto en el centro de los afanes estatales y nacionales, alcanzando las consideraciones que por tanto tiempo reclamaron sus representantes.
Allá va a regresar el Presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ayer lo anunció, durante su tradicional conferencia de prensa matutina, antes de que termine el mes; tentativamente, de este fin de semana al siguiente; entre el 16 y 17, dijo.
La alusión a la enésima gira presidencial por suelo tamaulipeco, en el último año, estuvo acompañada del también reiterado reconocimiento al liderazgo político sereno, digno y dignificante del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de parte del Jefe de las Instituciones del país.
“Sí percibo que está mejor en materia de seguridad Tamaulipas, porque todos los días vemos los reportes”, respondió el Presidente a pregunta expresa durante la mañanera.
“Sí hay una disminución, sí hay mejoras. Hay una tendencia a la baja; sí es evidente que hay una disminución en delitos, siempre me guío en homicidio doloso y en robo de vehículos, que son delitos que no tienen cifra negra, están más apegados a lo que sucede”, complementó.
En el contexto, el anuncio de los redoblados esfuerzos por la pacificación del país, el acotamiento de las expresiones del delito y el combate a sus causas, que tanto éxito han tenido en el territorio tamaulipeco, con un manejo adecuado y el seguimiento permanente del Mandatario estatal, refrendando su apoyo desdoblado en ese sentido.
“La gente en Tamaulipas, es una obviedad, porque lo sabe, lo sabe y lo sabe, AMÉRICO VILLARREAL es un hombre íntegro, honesto, una gente de bien y eso ayuda mucho, mucho, mucho”, expresó.
Luego el anuncio de la visita a Nuevo Laredo, con el Gobernador, para entregar las nuevas instalaciones militares y supervisar la construcción de lo que será la Agencia Nacional de Aduanas, que tendrá su centro de operaciones para todo el país, aquí.
De esto y aquello, versó la conferencia de prensa semanal del Vocero Estatal de Seguridad, quien tras el recuento de los hechos de violencia de los últimos días recordó que, en el caso de Miguel Alemán, los ataques y persecuciones, obedecen al operativo especial desplegado en la frontera chica.
Se tenía conocimiento de eventos en aquella zona y se dispuso un operativo especial en el que, además de las fuerzas ordinarias, participan 300 elementos de las fuerzas armadas, cuya vigilancia ha provocado encuentros y confrontaciones de los grupos delincuenciales, explicó.
En general, sin confirmar o descartar otros presuntos sucesos en el centro del estado, manejados en las redes sociales, aseguró no existen denuncias ni indicios, por lo que convocó a la ciudadanía y a los propios medios, a hacer las denuncias de lo que tengan conocimiento efectivo, como única forma para abatir la impunidad.
Igual en los casos donde sean víctimas de abusos o extorsiones de agentes del Estado.
Allá en Nuevo Laredo, al tenor de la inauguración del Congreso Binacional de Medicina, Humanismo y Actualización 2023, el doctor VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, Secretario de Salud del Estado y titular de la OPD Servicios de Salud en Tamaulipas, hizo un recuento de los extraordinarios esfuerzos a favor del bienestar físico de los tamaulipecos todos.
Entre ellos, la administración del también doctor, AMÉRICO VILLARREAL, ya destrabó la construcción de los nuevos Hospitales de Matamoros, Reynosa y Madero, que durante el pasado sexenio solo fueron otro pretexto para saquear presupuesto, sin haber puesto piedra sobre piedra, pero sí facturando multimillonarias cantidades por “servicios de vigilancia”, entre otros fantasmagóricos rubros.
Y los saqueadores, todavía se atreven a hacer reclamos, propuestas y exigencias a través de los personeros que dejaron incrustados en variados foros de expresión.
En Reynosa, hoy el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ e invitados, van a inaugurar en la plaza principal, las pistas de patinaje que a partir de mañana estarán abiertas al público, para el solaz esparcimiento de los reynosenses y visitantes.
Reactivar el turismo, es otro de los retos que se echó a cuestas el gobierno municipal reynosense, complementando el amplio abanico de oportunidades para el desarrollo ofrecidas por la ciudad más poblada del estado.
Se hace camino al andar.