Jaime Luis Soto
Por fin, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA le entregó al joven LUIS GERARDO ILLOLDI REYES el nombramiento que lo acredita como el nuevo secretario de Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas.
Y escribimos “por fin”, porque se trataba de un nombramiento que, valga la expresión, ya estaba cantado desde hace varias semanas y todo era cuestión de tiempo -y decisión del Gobernador, obviamente- para que se concretara.
Hay que poner mucha atención a lo que el doctor AMÉRICO VILLARREAL escribió en sus redes sociales sobre la nueva encomienda que le asignó al joven ILLOLDI.
“Vamos a seguir trabajando con responsabilidad y eficiencia para seguir contribuyendo a los altos estándares que ha permitido a #Tamaulipas ser reconocido como uno de los estados con mejores niveles de conciliación laboral a nivel nacional”, escribió el Gobernador en su Facebook.
Y efectivamente: No ha sido fácil, pero en estos casi dos años del gobierno humanista de AMÉRICO VILLARREAL han cambiado, y mucho, las cosas en lo que concierne a la conciliación laboral.
Recordemos que allá por octubre del 2022, la entonces secretaria de Trabajo y Previsión Social, OLGA SOSA RUIZ reveló que los cabecistas dejaron como herencia 60 mil expedientes en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
Lo repetimos con letras: Sesenta mil expedientes rezagados…
Una cifra por demás escandalosa, pero que fue el resultado de años y años de indiferencia, moches, apatía y, sobre todo, de permitir miles de despidos en su mayoría, injustificados.
Casi dos años después, ese rezago ha sido casi eliminado y hoy se puede presumir que, en Tamaulipas, ocho de cada diez juicios laborales son resueltos antes del tiempo que marca la ley.
El gobierno de AMÉRICO VILLARREAL cumplió lo prometido: Implementar en Tamaulipas un modelo de justicia laboral humanista y apegado totalmente a las leyes.
Por ello, se puede desde hoy afirmar que el reto que ahora tiene enfrente el joven GERARDO ILLOLDI es enorme y que es trabajar duro para que las cosas sigan avanzando bien en lo referente a la justicia laboral.
Y buzos caperuzos: Al joven GERARDO ILLOLDI se le ve un futuro prometedor, pues aparte de que es muy bien visto en Palacio de Gobierno, ha demostrado ser disciplinado y que sabe cumplir con éxito las encomiendas que se le asignan.
Cuando el futuro nos alcance, se va a hablar mucho de GERARDO ILLOLDI. A sus 32 años puede brillar y bastante en el firmamento político.
Se tenía que decir, y se dijo…
Mientras que llegó por fin la guillotina, dicho metafóricamente, en el Instituto Tamaulipeco Para la Cultura y la Artes -el ITCA, por sus siglas- y donde fue nombrada encargada del despacho, ARACELY SOSA ÁLVAREZ.
Originaria de Matamoros, ARACELY SOSA es la directora del Museo de Arte Contemporáneo y tiene ahora la gran responsabilidad de enderezar el barco del ITCA que, hay que decirlo, se estaba hundiendo.
Ya eran muchas las quejas y reclamos de artistas, intelectuales y personalidades ligadas a la cultura tamaulipeca sobre la forma en que era manejado el ITCA por su hoy antecesora.
No olvidemos que en esta administración estatal se le busca dar un impulso sin precedente a la cultura. De hecho, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ha dejado en claro su compromiso con el desarrollo cultural como uno de los muchos objetivos para lograr la transformación en Tamaulipas.
Dicen los que saben de aguacates que la cultura permite a una sociedad reforzar su identidad y mantener vivas sus tradiciones para que sigan siendo valoradas por las actuales y nuevas generaciones.
Lo cierto es que urgía un relevo en el ITCA, pues están en puerta importantes eventos culturales.
Punto y aparte.
Cambiando de tema, la secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ decidió seguir trabajando, aun en el periodo vacacional, y siguió recorriendo las oficinas fiscales que hay a lo largo y ancho de la geografía tamaulipeca.
Mire usted que este fin de semana ADRIANA LOZANO estuvo en la Oficina Fiscal de Tula para inspeccionar su infraestructura y verificar que los contribuyentes reciban una atención amable, eficiente y humanista.
“Queremos dar el mejor servicio a las y los tamaulipecos, es la indicación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA”, afirmó ADRIANA LOZANO quien agregó que seguirá recorriendo las Oficinas Fiscales para tomar nota de las necesidades de cada una de ellas.
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.