Tras la designación de JESÚS EDUARDO GOVEA OROZCO como nuevo Fiscal Anticorrupción, surge la gran pregunta: ¿Quién será el primer exfuncionario en caer al fresco bote…?
Y por inercia, surge una segunda pregunta: ¿Será antes de Navidad cuando se vean los primeros resultados del nuevo Fiscal Anticorrupción…?
Cierto, no hay prisa para castigar a quienes se “bañaron” con el presupuesto estatal y se despacharon con la cuchara grande en el sexenio pasado.
Pero de que eso va a pasar, parece ser inminente…
Y es que GOVEA sabe perfectamente bien que no se la puede pasar dando declaraciones una y otra vez sin que en algún momento demuestre que es un Fiscal al que no le tiembla la mano, valga la expresión.
Por supuesto, GOVEA apenas lleva unas horas al frente de la Fiscalía Anticorrupción. Todavía es muy temprano para exigirle resultados.
Pero hay carpetas judiciales que presuntamente están entrampadas, congeladas, petrificadas y que requieren ser reactivadas.
En sus primeras declaraciones ya como Fiscal Anticorrupción, GOVEA adelantó que se calcula un presunto desfalco por cientos de millones de pesos al erario estatal por quienes se fueron en septiembre del 2022.
Así, hay expectación por saber quien será el primero en caer al refrescante bote.
Es posible que muchos exfuncionarios estatales ahorita han de estar tomando litros de té de tila con pasiflora para calmar los nervios. Quien sabe si pueden dormir tranquilos.
Corre tiempo…
Cambiando de tema, hace varios días el diputado local y presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, HUMBERTO PRIETO HERRERA declaró, sin rodeo alguno, que la Comapa de Reynosa era un elefante blanco.
Como es del dominio público, la expresión “elefante blanco” se refiere a dependencias gubernamentales y organismos públicos que no sirven para nada, pero sí consumen muchos recursos públicos.
Ahora, la diputada MAGALY DEÁNDAR ROBINSON dijo que la Comapa de Reynosa “es un mugrero” por la poca transparencia de sus recursos financieros y por el pésimo servicio que presta a la ciudadanía.
Nada nuevo bajo el sol, como dicen en el rancho. Y es que en Tamaulipas muchas Comapas estaban funcionando con números rojos y el servicio que prestaban a sus usuarios era de lo peor.
Por ello, se decidió entrarle de lleno al rescate de esos organismos prestadores del agua potable y drenaje para que cumplan su misión de dar un servicio eficiente.
Sin embargo, en Reynosa hay una negativa total por parte de la autoridad municipal para que el gobierno del Estado y el Poder Legislativo participen en su consejo de administración.
¿En qué acabará este melodrama…?
Quien sabe, Kimosabi. Pero la neta urge que el Poder Legislativo le ponga un freno para que se deje de berrinches y permita que haya democracia y transparencia en la Comapa reynosense.
Basta de rebeldías…