Azahel Jaramillo H.-
¿Cómo están? En los temas de hoy, iniciaremos por mencionar que quien anda muy hiperactivo es el victorense Jorge Alberto “Tico” García, quien es Licenciado en Administración de Empresas, productor y comerciante de productos de limpieza, que inició en Victoria y se ha expandido a varios estados, incluso al vecino país de Guatemala.
Los mensajes de Jorge “Tico” García ya están en la televisión, redes sociales y anuncios panorámicos de concurridas avenidas. El viernes, junto con colegas de medios de comunicación tuve oportunidad -limonadas y hamburguesas de por medio- de charlar con este empresario.
Nos compartió que el desempeño de su labor comercial empezó a involucrarse con el medio educativo. Es decir con directivos, profesores y estudiantes. Se percató de un par de asuntos: que en el nivel medio y superior en el alumnado hay mucha inventiva. Mucha vocación por desarrollar técnica y ciencia al servicio del avance. Nos compartió que actualmente alumnos del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo están concursando para desarrollar un nuevo tipo de teléfono celular.
También nos compartió que, en razón de la producción y comercialización de productos de limpieza, se dio cuenta que en la escuela Victoria hay en sus redes de drenaje elementos bastante nocivos para la salud de alumnos y maestros. Por eso se está enfocando en desinfectar instituciones educativas.
La pregunta sobre si él, Tico García, tiene algún interés de participación política surgió en la mesa. No dijo mucho del tema, pero sí dijo que lleva una buena relación de amistad con Américo Villarreal Santiago.
Les doy un par de datos, el licenciado “Tico” García tiene la característica personal de ser un hábil manejador del lenguaje verbal. Es muy motivador. Desconocemos si esto lo haya aprendido en cursos de motivación personal o es una habilidad que él trae de nacimiento. En segundo dato es lo que leímos este lunes en una de sus redes sociales, donde anota: “No vamos a detenernos hasta que Victoria se convierta en sinónimo de éxito y prosperidad”.
¿Querrá Tico García anotarse como candidato a diputado local por Morena? Ya, seguro, muy pronto lo veremos.
2.-Quien definitivamente sí quiere ser candidato de Morena a diputado es el abogado Hugo Arael Reséndez Silva, actual habilidoso mano derecha del alcalde Lalo Gattás desde el cargo de Secretario del Ayuntamiento.
Su gusto por trabajar por su ciudad y por la gente, lo hereda Hugo Arael de sus padres, el abogado Tito Reséndez Treviño y Fulvia Silva, ex presidente municipal y ex presidenta de DIF Victoria.
El abogado Hugo Arael ya ha pasado por la criba de la adversidad, dado que sufrió persecución judicial por parte del inefable Francisco García Cabeza de Vaca, obligando mediante artimañas legales a separarse de su cargo de secretario del Ayuntamiento. NOS VEMOS.