Alfredo Guevara.-
Hacia el interior del Partido Acción Nacional hay una notoria división, en la que pareciera que algunos cuadros, empiezan a hacerse a un lado y desligarse del grupo político que encabeza el ex gobernador CDV.
No es fácil, porque varios de ellos todavía se sienten agradecidos, por la oportunidad que tuvieron de formar parte del denominado gobierno de “los vientos del cambio”.
Pero están aprovechando la coyuntura que se presenta, en la antesala del proceso concurrente, para no sumarse al trabajo que viene y dejar que el grupo político del PAN, haga y deshaga con la toma de decisiones.
Y es que, al final de cuentas, no van a tomar con seriedad las propuestas que harán llegar los panistas, para ser considerados en el listado de prospectos para los cargos de elección popular en disputa.
Ya se sabe que será por designación del CEN del PAN y por lo mismo, el palomeo no será en Tamaulipas.
Dicho de otra forma, los palomeados aquí, en el Estado, todavía pasarán el filtro del Comité Ejecutivo Nacional, donde al final de cuentas se decidirá, pese a quien le pese.
Para nadie es un secreto que el ex gobernador CDV tiene buena amistad con quien dirige el partido, es decir MARKO CORTÉS MENDOZA y esa relación le permite proponer, sugerir y opinar.
Pero más allá de eso, hay quienes de plano no van a la elección concurrente, al menos así lo han hecho saber.
Uno de ellos lo es CÉSAR, el “truko” VERÁSTEGUI, que después de su paso como candidato a gobernador, nos dicen que tomó la decisión de no participar a ningún cargo federal o local en el 2024.
Eso, a reserva de que pudiera ser convencido por una propuesta seria.
El “truko” está plenamente identificado en por lo menos nueve municipios, entre estos, los que conforman la zona temporalera o bien, la región cañera, donde mantiene una buena relación con mucha de la gente que reside por esas comunidades.
En municipios como Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías y otros, CÉSAR VERÁSTEGUI ha ido y venido a lo largo de este año.
Incluso, se le ha visto enrolado con habitantes de otros lugares como Tula, Jaumave, Palmillas, en los que ha cabalgado.
Y aunque muchos lo vieron con ojos de promoción política, la realidad es que el “truko” anda disfrutando de algo que le gusta.
En política nada está escrito y aunque pudiera decir que no va, habría que esperar, para saber si finalmente lo invitan. En fin.