enero 11, 2025
Publicidad
Ma. Teresa Medina Marroquín

¿El único remedio será el Juicio Final?

julio 17, 2023 | 497 vistas

Ma. Teresa Medina Marroquín.-

¿Será el 2024 un año que traerá el tan ansiado cambio o la consolidación de gobiernos democráticos en los municipios, estados y la propia federación?

¿De qué dependerá que los habitantes de las diversas regiones del país expresen de una buena vez que las cosas ya cambiaron?

Esto es, que (para empezar) los deplorables índices de impunidad dejen de estar en el insoportable 93 por ciento en todo México.

Que pronto el país entero tenga noticias de que individuos que figuraron en los gobiernos de Fox, Calderón y Peña Nieto y que se sabe saquearon la hacienda pública, finalmente sean encarcelados.

Que la violencia desatada salga de la negación colectiva y que los gobiernos renuncien a sus interpretaciones de ver al fenómeno al extremo de casi volverlo invisible.

¿Qué más debe exigir el pueblo, quitándose a la de ya la imagen de que sus elecciones son infalibles?

Supongo que vivir en paz y que la justicia haga su trabajo, serían dos de las más grandes supercarreteras que conectarían a México con un progreso que no ha ocurrido en los pasados 43 años.

Convirtiendo desde 1980 a todo el territorio mexicano en un apocalipsis, cuyo escenario, según el libro sagrado, ya no tiene remedio, tanto que bajará del cielo Dios Todopoderoso dando inicio al Juicio Final.

Un Juicio Final donde nadie se escapará y hasta los más poderosos y ricos serán juzgados por sus palabras, obras y pensamientos, siendo condenados muchos al infierno, mientras que otro grupo recibirá la vida eterna al lado de Dios.

Pero esas son cosas de la fe y que van más allá de la propia comprensión humana, pues lo único que desde acá los gobiernos encabezados por humanos pueden hacer sólo tiene una opción:

Acabar con la impunidad y la violencia.

 

A TODA LA SOCIEDAD LE URGE ACABAR CON EL MIEDO

¿O acaso ya todo mundo sabe, como una respuesta entre líneas, que eso no sucederá, y que venga quien venga a gobernar (en municipios, estados y Federación) no podrá resolver y ni siquiera afrontar esos dos fenómenos?

¿Qué dirán en sus discursos los candidatos a la Presidencia de la República, a las nueve gubernaturas y a los mil 580 ayuntamientos en todo el país?

¿Dirán que la impunidad y la violencia son tan difíciles de resolver que es mejor pensar en impulsar el turismo y las artes? Dudo mucho que estos políticos se atrevan a decir eso.

Pues sería como si formando parte del mismo cuerpo gangrenado, no se dieran a la tarea urgente de amputar esa parte del organismo que debe ser separada para que el tejido putrefacto no se extienda al resto del cuerpo y sobrevenga la muerte.

Más allá de las competencias entre Morena y la Coalición Opositora conformada por el PAN, PRI y PRD, el país como sus aspirantes a los puestos de elección popular, no podrían adentrarse a una zona gigantesca de incertidumbre y miedo. Así no habría vida. Y el precio para vivir bien, ya se pagó.

 

GATTÁS VA POR EL 100% EN RECOLECCIÓN DE BASURA

El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez anunció una efectividad superior al 93 por ciento en la recolección de basura, uno de los servicios públicos que más demandan los victorenses a su gobierno. No obstante, reconoció que la gente quiere un cien por ciento de efectividad, por lo que se implementaron jornadas de limpieza para abatir el rezago recolectándose 67.4 toneladas de basura en 179 colonias del norponiente de la ciudad.

 

CONVOCA UAT A JORNADAS DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la UAT invita a participar en las XIII Jornadas Nacionales de Investigación y Posgrado Retos en materia de derechos humanos en los negocios internacionales, comunicación global y turismo, que se realizarán presencial y virtualmente los días 18 y 19 de octubre de 2023. La fecha límite para la entrega de resúmenes es el once de agosto y la recepción de ponencias en extenso vence el viernes 15 de septiembre.

¡Feliz inicio de semana!

[email protected], @columnaorbe, columnaorbe.wordpress.com

Comentarios