diciembre 4, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

En Altamira, ¿arderá Troya?

diciembre 2, 2024 | 58 vistas

Jaime Luis Soto

 

Independientemente de la iniciativa que la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM presente en el 2025 para eliminar la reelección, en Altamira, el actual alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ ya no podrá repetir en el cargo cuando en el 2027 concluya su segundo periodo al frente de la alcaldía.

Sin embargo, en la tierra de CUCHO SÁNCHEZ ya se habla de que presuntamente don ARMANDO quiere seguir en el poder tras bambalinas, valga la expresión, una vez que se acabe sus dos oportunidades.

Incluso, hay quienes sospechan que don ARMANDO querrá imponer a uno de sus incondicionales como el candidato de Morena para la presidencia municipal.

Lo peor: Parece ser que buscará cerrarle el paso al diputado local MARCELO ABUNDIS RAMÍREZ quien seguramente buscará dentro de tres años, y de nueva cuenta, la candidatura en Altamira por el partido guinda.

Recordemos que, en ese municipio, mucho antes de que Morena diera a conocer a sus candidatas y candidatos a las alcaldías para participar en las elecciones del dos de junio de este año, MARCELO se apuntó como aspirante.

Y los que saben de aguacates afirman que MARCELO estaba decidido a pelearle la candidatura a don ARMANDO quien desde que se convirtió en alcalde usa las redes sociales para promocionar todo lo que hace, aunque sea peccata minuta.

(Como olvidar aquel épico vídeo cuando el alcalde altamirense, en una transmisión en vivo, les pidió a quienes lo acompañaban que quienes no sonrieran mejor se fueran para atrás. El vídeo se volvió viral).

¿Qué fue lo que pasó en aquel entonces cuando se apuntaron MARCELO y don ARMANDO para el proceso interno de Morena…?

Se dice que la cúpula del partido guinda sopesó el asunto y se decidió volver a postular a don ARMANDO para no generar más conflictos hacia el interior del morenismo en Altamira.

Cuenta la leyenda que a MARCELO ABUNDIS le pidieron se fuera como candidato a diputado local por el distrito 18 en donde ganó sin mayores problemas.

Y supuestamente le prometieron que aguantara vara y que en el 2027 sí se le cumpliría su sueño de ser el candidato para la alcaldía de Altamira bajo las siglas de Morena.

Aguas con lo que puede ocurrir en Altamira. Si así fueron las cosas y don ARMANDO boicotea el proyecto de MARCELO pueden saltar chispas, pues el también empresario restaurantero tiene muchos seguidores.

Y hay que traer a la memoria cuando en el proceso interno para elegir al candidato de Morena en ese municipio hubo muchos infiltrados, cuyos perversos planes eran echar a perder la fiesta.

No lo lograron, pero si hubo escándalos…

Por lo pronto, MARCELO ABUNDIS como diputado local le está echando ganas a su encomienda y respetando los tiempos. Casi nunca menciona a don ARMANDO para no caer en posibles confrontaciones.

Pero en el 2027, si don ARMANDO intenta influir en el proceso interno del partido guinda, en Altamira puede arder Troya…

Sobre aviso, no hay engaño…

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.

[email protected]

 

 

 

Comentarios