noviembre 24, 2024
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

Enloqueció el SNTE

septiembre 5, 2023 | 393 vistas

 

José Inés Figueroa Vitela

 

No es cierto que el magisterio tamaulipeco, esté fletado con el pasado sexenal vergonzante y siga atendiendo indicaciones del exgobernador de triste memoria, para atacar a Morena y sus gobiernos.

Simplemente la amnesia selectiva, lo mantiene atado a los recuerdos del pasado más lejano y piensa que todavía estamos en los tiempos que gobernaba el PRIAN y el matriarcado elbaestergordillista imponía a rajatabla.

Es la única explicación que se le puede dar a los manifiestos de ayer, cuando pretendiendo usurpar las funciones del gobernador, de un escupitajo, pretendieron despedir a la secretaria de Educación y su cuerpo de colaboradores, abrogándose la facultad de nombrar a los funcionarios.

Tope en lo que tope, amenazaron, visiblemente fuera de sus cabales.

No hace una semana que ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO se reunió con el gobernador y, días antes, en la celebración de su cumpleaños, igual declaró lealtades y militancia con la figura, planes y programas del Presidente AMLO y del Gobernador AVA.

Jamás cuestionó, en sus anteriores gestiones sindicales, el que los Secretarios de Educación del Estado hubieran sido maestros normalistas frente a grupo, como de hecho, con alguna excepción no lo fueron y ahora lo exige.

Nunca trató, en público ni en privado, del interminable pliego petitorio -cuyos puntos en su mayoría salen del ámbito local- con el que mandó a hacer manifestaciones en la sede estatal de la Secretaría de Educación y algunas de sus representaciones regionales, como ahora lo hizo.

Y lo más extraño es el airado reclamo hacia un gobierno, cuyo titular ha sido todo oídos y consideraciones para con los trabajadores de la educación, dándoles su lugar y reconociendo su papel en el concierto social doméstico.

Cierto, en un sector tan amplio y disímbolo, todos los días hay retos y conflictos por cumplir y dirimir; siempre los ha habido y solo se han acendrado, cuando se han roto los puentes de comunicación por alguna de las partes.

Hoy, no es el Ejecutivo el que lo está haciendo.

Los funcionarios públicos los define el gobierno, como los cargos sindicales, los asigna la base gremial; las candidaturas -si eso es lo que atiza la afiebrada actitud de aquel-, son los ciudadanos quienes van a definirlas hasta convertirlas en cargos públicos.

Ciertamente los maestros son ciudadanos y una parte importante de la sociedad, que eventualmente da y recibe votos.

Siempre ha habido maestros candidatos, alcaldes, regidores, diputados y hasta gobernadores, cuya participación política históricamente se ha remitido a las vocaciones y proyecciones personales.

El tema de las cuotas forzadas pertenece al pasado lejano; fueron motivo de la precipitación del viejo sistema.

Así que tampoco es por ahí.

Los impresentables abogados del exgobernador de triste memoria, COELLO y GIL ZUARTH, otra vez sacaron un mamotreto, la videograbación de un sujeto que ni el nombre sabe de su cómplice -a quien llaman cliente-, atacando al Fiscal de Hidalgo SANTIAGO NIETO, pretendiendo con eso borrar el rosario de atrocidades cometidas.

De los dichos de esa ala de la banda, a la exhibición que en La Mañanera también se hizo, de los jueces federales que protegen delincuentes, incluyendo al que le ha brindado los amparos para la impunidad de FRANCISCO JAVIER N hay un abismo de diferencias.

Aquí no van a venir a envolvernos; todos saben quién es quién y por sobre sus dichos, están los hechos.

El gobernador AMÉRICO, aparte, al cierre de mes que se cumple el primer año de su gestión dará un mensaje a los tamaulipecos, pues en su caso, los del pasado reciente mandaron el informe hasta marzo.

El inicio de una agenda por el centro del país hoy, coincide con el anuncio del resultado de las encuestas para definir lo que a la postre ser´´á la candidatura presidencial de Morena.

Mañana los gobernadores afines se reunirán de manera privada con la nominada y el domingo participrán del pleno nacional donde se formalizará la unción como Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación.

El regreso de la Feria Estatal en Victoria y el Festival Cultural Internacional en la Costa del Seno Mexicano, harán las declicias de propios y extraños en el mes venidero; los preparativos no pierden detalle.

Y de las sorpresas para El Grito, la semana próxima, solo se adelanta, la cercanía con el pueblo marcará la diferencia.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Mandato popular

Por José Inés Figueroa Vitela

La cuarta copeteada

Por José Inés Figueroa Vitela

La esperanza apura

Por José Inés Figueroa Vitela