Rogelio Rodríguez Mendoza
¿DÓNDE ESTÁN LOS PANISTAS?.- En el PAN tamaulipeco sigue la incertidumbre total luego de la estrepitosa derrota recibida en las urnas el dos de junio.
Está por cumplirse un mes desde el día de la jornada electoral y nadie del Comité Directivo Estatal ha dado la cara para intentar inyectar algo de ánimo a los perdedores y a la militancia toda.
Incluso, ni los mismos liderazgos regionales, contrarios al cabecismo, han levantado la voz para al menos protestar por el fracaso en la elección.
¿Dónde andan los Julián Sacramento, Jesús Nader, Javier Garza de Coss y Arturo Soto Alemán, entre muchos más que han criticado a los Cabeza de Vaca?
En suma, el PAN de Tamaulipas está al garete, a la deriva. Es como si no existiera.
Pareciera que los panistas han decidido tomarse unos meses “sabáticos” mientras se llegan los tiempos de la renovación del Comité Directivo Estatal, que se dice ocurrirá allá por octubre cuando Marko Cortés deje la presidencia nacional.
Quizá por ese mismo motivo, Luis René, “El Cachorro”, Cantú Galván, no haya hecho el mínimo intento por retomar su cargo de presidente estatal del blanquiazul, ni de la diputación local.
ENOJO CONTRA ALMARAZ.- Por cierto, en el grupo de colaboradores que tuvo durante su campaña por la alcaldía de Victoria, Oscar Almaraz Smer, hay enojo y desconcierto.
Consideran una descortesía y una falta de respeto el hecho de que, luego de la elección del dos de junio, el todavía diputado federal del PAN no haya tenido la gentileza o la atención de, aunque sea por un mensajito de WhatsApp, agradecerles el apoyo.
Y es que, sencillamente luego de que el Ietam dio por ganador al morenista, el panista hizo “mutis” y se alejó de la escena política, lo que obviamente sorprendió a propios y extraños.
De hecho, hay algunos de esos colaboradores que ahora, vistas las cosas a la distancia, creen que Almaraz compitió para perder.
Sobre todo, dos dicen, porque desde el inicio de la campaña percibieron mucha apatía del candidato y exagerada prudencia en sus discursos. Hubo total ausencia de crítica hacia los gobiernos.
Es como si al empresario victorense lo siguiera intimidando aquella carpeta de investigación, que sigue abierta en la Fiscalía General de Justicia del Estado, por el multimillonario desvío de cuotas sindicales en los gobiernos de Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, cuando él era responsable de las finanzas del gobierno.
PAGAN A MAGDALENA.- La dos veces exdiputada local, Magdalena Peraza, se acaba de incorporar a la Secretaría de Bienestar Social, como directora regional en la zona sur del estado.
No se necesita mucha ciencia para entender que la maestra está recibiendo el pago por su apoyo a la causa morenista en la pasada elección del dos de junio.
Vale recordar que fue precandidata a una diputación local por el PAN y PRI, pero de último momento se “bajó” de la contienda y comenzó a operar políticamente a favor del morenismo.
Queda claro que el “chapulineo” se le sigue dando muy bien a Doña Magda. Obviamente sabe leer muy bien el escenario político del momento, porque siempre ha salido ganando. Nunca falla.
ASÍ ANDAN LAS COSAS.