Eleazar Ávila.-
Vamos a ver quién tiene la razón; si los que piensan en automático, que AMLO y Claudia Sheinbaum, los van a cargar en los hombros, o si de plano se enteran de una vez por todas, que la chamba se tiene que hacer en dos planos.
Como en las mejores canciones de mi juventud grilla.
1.- La Primera es de Facundo Cabral y es obviamente tirando para la izquierda, la quietud y la pasividad romántica.
“No crezca mi niño, no crezca jamás, los grandes al mundo le hacen mucho mal, el hombre ambiciona cada día más, y pierde el camino por querer volar, vuele bajo porque abajo, está la verdad, esto es algo que los hombres, no aprenden jamás”.
“Por correr el hombre no puede pensar, que ni el mismo sabe para a donde va, sigue siendo niño y en paz dormirás, sin guerras ni máquinas de calcular”.
Es una rola de esas que me recuerdan la que más detesto de John Lennon, y su fumarola verde de Imagine.
2.- La segunda la canta Julio Iglesias y es aspiracionistas. Es de Beatriz Álvarez, Marian Beigdeger y Sandra Beigdeger y dice lo siguiente.
“Llegar a la meta cuesta, te cuesta tanto llegar, y cuando estás en ella, mantenerte cuesta más, procura no descuidarte ni mirar hacia detrás, o todo lo conseguido te lo vuelven a quitar”.
«Aquí no regalan nada, todo tiene un tal no precio, peldaño que vas subiendo, peldaño que hay que pagar, aquí hay que bailarlo todo, sin perder jamás el paso, te suelen soltar la mano, si ven que hacía bajo vas, vuela amigo vuela alto no sea gaviota en el mar.
Escritas en distintos momentos y propósitos, solamente les comento que hablando de dialéctica política, las posiciones están por chocar como dos trenes que, lejos de caminar suave entre la vías respetándose, se van a agarrar a “j”odazos.
Y ya lo estamos viendo entre la Esperanza, el Amor y lo oferta de Lo Nuevo…, pero todos alineados al 2024…
Los vamos a ver, todos zapateando en la mente colectiva de los casi cien millones de electores mexicanos, mostrando sus mejores ropajes, olvidando que estos tiempos son de alto reciclaje, pues las palabras siguen siendo las mismas, pero con rostros renovados.
Y como andamos muy musicales, este día solamente les recuerdo la de ABBA, que cada tres o cinco años les replicó.
Y aquí ve, van a disculpar, pero la traducción no vale y tiene que ser en absoluto inglés. “I don’t wanna talk, about things we’ve gone through, though it’s hurting me, now it’s history, i’ve played all my cards, and that’s what you’ve done too”.
“Nothing more to say, no more ace to play, the winner takes it all, the loser’s standing small, beside the victory, that’s her destiny.
Es una adaptación caprichosa para la política donde finalmente, como ya hemos escrito tantas veces, no existe segundo lugar que valga; digo hay perdedores que ganan dinero, pero la gloria solamente tiene espacio en el número uno, todos los demás es un chisme y conveniencia.
LO MEJOR DE CADA CASA…
Y este viernes, en el espóiler del día, está el informe de la diputada Úrsula Salazar, justo en el Salón Tampico del Centro de Convenciones de la ciudad a partir de las 6:00 de la tarde.
Interesante porque la invitación va por supuesto que, a sus bases, pero también a la clase política de todos los partidos y vamos a ver quién se anima a asistir, sin importar los colores y sí la institucionalidad.
Del cuarto piso.- Siempre hablamos de los municipios grandes, pero esta vez, nos ha mandado este dato que nos pareció interesante porque Güémez no solamente es famoso por su Filósofo, sino por su estilo de hacer política. Y esta vez, en el caso de los que viene, nos comentan:
Ya concluidos los registros en Morena, se abre la posibilidad en el partido para que, en un ejercicio de introspección, valoren quienes, entre la kilométrica lista de aspirantes a una candidatura.
Igual que en todas partes, convienen al movimiento por su trabajo, superación, su cultura del esfuerzo y deseos de trabajar verdaderamente por el bien de sus conciudadanos y no por buscar el poder por el poder. No desdeñen los municipios llamados “chicos” porque con base en la legislación actual, ellos también son importantes en las decisiones políticas de Tamaulipas.
Aquí la reflexión: es mejor ir con candidatos desconocidos por el elector o buscar perfiles que, además de cumplir los requisitos de Morena, se encuentran arraigados entre la conciencia popular, uno de ellos es Carlos Reyes, el joven empresario que busca la alcaldía de Güémez.
18 pendientes…
X: @JEleazarAvila