junio 23, 2024
Publicidad
Ma. Teresa Medina Marroquín

Entre la ira de la naturaleza y los extraterrestres de Miramar

mayo 23, 2024 | 140 vistas

GOBIERNO DE TAMAULIPAS Y GOBIERNO FEDERAL TRABAJAN SIN DESCANSO

Para la mayor parte de la sociedad mexicana las elecciones que están a diez días de “celebrarse”, serán al mismo tiempo un peligrosísimo terremoto social.

La disputa por el poder es tal, que hasta las fuerzas inimaginables de la naturaleza parecen estar interviniendo en los asuntos de las sociedades humanas.

Empezando por la tragedia en San Pedro Garza García, Nuevo León, donde ya es del dominio público se vino abajo (señalan a los vientos huracanados) el templete con todo y concurrencia, incluyendo al mismo candidato presidencial del MC, Jorge Álvarez Máynez, dejando un saldo lamentable que hasta ayer reportaba 9 muertos y 121 lesionados.

Más –agréguense– las altas temperaturas apocalípticas, cuyas sensaciones térmicas oscilan entre 45 y 50 grados, con la desgracia de una sequía que tiene a las autoridades del Gobierno de Tamaulipas y Gobierno Federal, preocupadas, pero trabajando sin descanso.

 

LAS RESPUESTAS DE VICENTE HERNÁNDEZ NAVARRO, RAÚL QUIROGA Y LUCÍA CASTILLO PASTOR

Los protagonistas de estas jornadas que batallan contra estos fenómenos de la naturaleza son el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez; el titular de Protección Civil estatal, Luis Gerardo González de la Fuente, y desde la Ciudad de México, Arturo Martínez Santoyo, en su calidad de director general de la Conagua.

Sin omitir, desde luego, las directrices marcadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya que, a través de las secretarías de Salud y Educación, Vicente Hernández Navarro y Lucía Aimé Castillo Pastor, pronto dará a conocer una serie de respuestas esperadas por la población.

 

CONSPIRACIONISTAS ACUSAN Y LÍDERES MUNDIALES CREEN QUE NO VAN EN EL MISMO BARCO

¿Qué viene ahora en términos generales? ¿Una insólita recesión humana causada por los enfrentamientos entre grupos políticos y de poder, y la ira aterradora de una naturaleza que ha decidido reprender a la raza humana que ignoró, desatendió y desdeñó los avisos urgentes de un gravísimo Cambio Climático?

Faltaría también, ojalá no ocurra, y aunque parezca broma, que las lluvias que se anuncian en el sur de Tamaulipas, por el inicio de la temporada ciclónica en el Océano Atlántico, las vayan a detener los “seres extraterrestres” que, a bordo de sus ovnis ocultos en Playa Miramar, con los que “monitorean” Madero, Tampico y Altamira, han de suponer que hacen un bien al atajar las tormentas que beneficiarían a casi un millón de personas que radican y laboran en esa zona conurbada.

Tormentas que igual son tan urgentes en Victoria, como en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, y desde luego para la zona metropolitana de Monterrey.

En fin, una suma de avisos que, entre broma y serio, son señales que no parecen aún descifrarse por los radares de los aliens, o, Dios no lo quiera, serían escenarios perpetrados por una élite mundial, acusada por “conspiracionistas”, de construir cuadros sociales y políticos que encierran gravedades extremas y peligros inminentes, ahora exacerbados por la estupidez de infinidad de “líderes mundiales”, cuyas violencias y concupiscencias están llevando al planeta a una destrucción irreversible.

 

EL 2 DE JUNIO VA MÁS ALLÁ DE UN SIMPLE PROCESO ELECTORAL

Este fenómeno que nos dice a todas y a todos que estos “líderes mundiales” (que incluyen a la élite) creen que ellos no van en el mismo barco, también se visibiliza en México y Tamaulipas, guardada toda proporción.

Quizá nunca entiendan todos estos que el desafío de los tiempos es resolver las ecuaciones dificilísimas mediante la negociación y no la guerra.

El problema es que ya no hay negociadores, o han muerto de inanición, pues nadie los contrata, ya que todo se lo llevan por la vía del enfrentamiento, de la violencia y de una guerra abierta y suicida. Tragedias que nos llevan a pensar que el 2 de junio va mucho más allá, de un simple proceso electoral.

¡Feliz fin de semana!

[email protected], @columnaorbe

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Combaten el acoso y la violencia escolar

Por Ma. Teresa Medina Marroquín

Poderosos que ya deben ser encarcelados

Por Ma. Teresa Medina Marroquín

¡Pónganse a trabajar!

Por Ma. Teresa Medina Marroquín