diciembre 12, 2024
Publicidad
Claudia Vázquez Andrade

Entre más tienen, más quieren

septiembre 12, 2023 | 341 vistas

Bien dicen, hay políticos y funcionarios que no tienen llenadera, y quizás el mejor ejemplo de esto son los ex funcionarios del gobierno cabecista que fueron acusados ante la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Estado, por extorción, y esta denuncia no fue presentada por autoridades del gobierno estatal, sino por particulares.

Un abogado representante de un grupo de empresarios del sur de Tamaulipas, fue quien se apersonó en la UIFE y presentó la denuncia y entregó las pruebas correspondientes.

A decir del demandante, son por lo menos 15 exfuncionarios panistas, entre estos hay secretarios, sub-secretarios, jueces y ministerios públicos, y aseguró que se coaligaron para presuntamente  extorsionar a empresarios de Madero y les despojaron de terrenos ubicados en la playa Miramar.

Señalaron que los ex servidores supuestamente sembraron pruebas y abrieron expedientes penales en contra de los empresarios, y libraron órdenes de aprehensión para extorsionar a los acusados despojándolos de los referidos terrenos.  “Ocuparon al Estado para pasar unas tierras a personas particulares”, dijo el abogado.

Se asegura que las pruebas en contra de los acusados son contundentes, y es tal la evidencia que un juez federal determinó inconstitucional la orden de aprehensión emitida por el juez tamaulipeco.

En pocas palabras, no fue suficiente el presunto saqueo al erario estatal, sino que fueron más allá, para apropiarse de terrenos en los lugares turísticos utilizando a terceras personas.

Sin lugar a dudas que esta acusación, ningún tamaulipeco se atrevería a ponerla en tela de juicio dado los antecedentes de la pasada administración panista, porque para nadie es un secreto la serie de acusaciones y denuncias presentada contra no pocos funcionarios por el actual gobierno estatal, y las cuales están durmiendo el sueño de los justos en las fiscalías, aun azules.

Bien dicen, entre más tienes, más quieres…

 

LA ÚLTIMA.

Todo está listo para que este jueves 14 de septiembre los burócratas de Tamaulipas salgan a elegir por primera vez de forma libre, directa y secreta a su dirigente sindical.

Contrario a lo que se llegó a pensar, la contienda por esta representación sindical se desarrolló sin contratiempo ni descalificaciones, fue una campaña madura y propositiva, bueno, esto último por parte de quienes se dieron el tiempo para recorrer todas las áreas del Estado y platicaron con los trabajadores.

Como siempre sucede en toda elección, la moneda está en el aire hasta en tanto no se vote, sin embargo, hay quienes aseguran que la disputa real está entre la actual lideresa, Blanca Valles Rodríguez, que encabeza la planilla blanca, y Josefina Garza Montero, de la Morada.

Claro que hay dos aspirantes más, Mariel Zulema García Lerma, que encabeza la planilla Verde, y el eterno aspirante a suceder a Blanca Valles, el doctor Armando Trejo con su planilla Roja.

Hoy los burócratas de Tamaulipas podrán elegir de manera real a su representante sindical, y por primera vez conocerán el valor de su voto para los procesos siguientes.

Quien finalmente resulte electo, tendrá que estar más cerca de los trabajadores, escuchar de viva voz sus demandas y necesidades, en pocas palabras, representarlos en cualesquier situación que se les presente.

Sin embargo, como todo en política, no está escrita la última palabra, de tal manera que ninguno de los aspirantes puede cantar victoria antes de tiempo, así que será hasta este jueves por la tarde que se cuente el último voto, cuando se conozca la decisión de los trabajadores.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor