Jaime Luis Soto
Desde tiempos inmemoriales, el Ipsset -antes Upysset- ha estado en el ojo de huracán por los muchos escándalos y presuntos saqueos de sus recursos.
Se convirtió, sin exagerar, en una auténtica mina de oro los ahorros de las y los trabajadores del Gobierno del Estado.
Hace muchísimos años, lo que hoy es el Ipsset era una modesta Caja de Ahorros para funcionarios y empleados estatales. Poca lana movía, pues pocos eran sus afiliados.
Como dicen en el rancho, ni la pelaban…
Pero pasó el tiempo y esa cajita de ahorros se fue convirtiendo en un verdadero monstruo financiero, dicho metafóricamente, con millonarios recursos que atrajo la atención de funcionarios oportunistas y avariciosos.
Y entonces vinieron los escándalos…
Se habla de que en sexenios anteriores el Ipsset -antes Upysset- fue vilmente saqueado e incluso se llegó al grado de anunciar que estaba a punto de la bancarrota…
De la quiebra total…
Pero desde octubre del 2022, cuando arrancó el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se inició la titánica tarea de sacar al Ipsset del profundo bache financiero en que estaba
Y mire usted que los esfuerzos ya están dando resultados…
JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, secretario de Administración, acaba de reconfirmar que el IPSSET ya funciona con números negros y dejó en el pasado los números rojos.
La ecuación es muy simple: Cuando una empresa está en números rojos significa que tiene muchas pérdidas y sufre un déficit. Cuando está en números negros es cuando hay resultados financieros positivos.
Excelente noticia que el IpsseT este en números negros…
Sin embargo, el respetable público todavía sigue esperando que se castigue a los presuntos culpables de que el Ipsset haya estado al borde del colapso financiero.
Que quienes se empacharon despachándose con la cuchara grande sean llamados a cuentas y además de un refrescante bote, se les obligue a que regresen la lana que se hayan llevado.
Nada de que La Chalupa y ¡buenas!…
Mejor comentemos que este lunes por la mañana, el vocero de Seguridad Pública, JORGE CUÉLLAR MONTOYA afirmó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental que realiza cada dos años el Inegi, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ya es el mejor evaluado de todo el país.
Al respecto, podemos afirmar que el doctor AMÉRICO desde los primeros meses de su administración estatal empezó a destacar en el escenario nacional como uno de los mejores gobernadores de nuestro México lindo y querido.
Tanto así que el entonces presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR pronunció muchas veces el nombre de AMÉRICO VILLARREAL en sus conferencias de prensa para ponerlo como ejemplo de un gobernador honesto y eficiente.
Hoy, con CLAUDIA SHEINBAUM como presidenta de México, VILLARREAL ANAYA sigue demostrando que las y los tamaulipecos no se equivocaron al elegirlo en las urnas como gobernador.
Por cierto, en noviembre SHEINBAUM visitará a Tamaulipas. Todavía no se sabe qué fecha, pero será la primera visita que realice a nuestro Estado.
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.