Christopher Mora.-
-En el Plan Estatal de Desarrollo que anunció desde el inicio de su administración el Gobernador Américo Villarreal Anaya, enfatizó que el tema energético en el estado sería uno de los que mayor impulso tendrían en los próximos seis años.
Y así es, primero por la importancia y el potencial que tiene la entidad en hidrocarburos y energías limpias, elevó a rango de Secretaría lo que en el pasado fue la Comisión de Desarrollo Energético y designó a un experto en la materia como lo es José Ramón Silva Arizavalo.
Actualmente el Gobernador ha establecido una sólida relación de trabajo con la empresa Woodside Energy que es representada en nuestro país por el tamaulipeco Alfonso Solís Haces y para muestra de la buena relación, ya les cometamos en meses pasados que se puso en marcha en el puerto de Matamoros el proyecto TRIÓN, que está construyendo la plataforma marina más grande américa, que nos enteramos será del tamaño del estadio Azteca, y servirá para la extracción, procesamiento, distribución y exportación de petróleo y gas natural.
Hoy en los hechos sí se está apoyando el crecimiento del vasto potencial energético de Tamaulipas.
-En otro orden de cosas, el diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo Gonzales Robledo, una vez más queda mal con los tamaulipecos, al no defender el presupuesto del estado para el año que viene y que sufrió una reducción de más de quinientos millones de pesos, que servirían para obras prioritarias.
Además, tampoco pudo o no quiso hacer nada para que se autorizara la partida federal que serviría para iniciar las obras de la segunda línea del acueducto para cd. Victoria.
Obra que es de suma importancia, por las circunstancias de emergencia ante la escases de agua que viven miles de familias en la capital del estado, desde hace tres años.
Y con estos antecedentes Erasmo se está promoviendo entre sus amigos para que lo apoyen en su sueño de ser alcalde de Madero.
Quizás sería bueno que él y su equipo de asesores llevaran a cabo un sondeo serio, de cuáles son sus verdaderas posibilidades de ser presidente municipal, dinero para la campaña no dudamos que lo tenga, pero
-Como ya lo habíamos anotado la semana pasada, este viernes por la tarde estará en Tampico Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, en palabras llanas, la candidata a la presidencia de la república por Morena.
El recinto ferial Velaria enclavado en parque de la Laguna del Carpintero, será el escenario y testigo a la vez, de la verdadera fuerza política del partido guinda y por ende la penetración que tiene con la ciudadanía.
Cifras conservadoras de los organizadores hablan de una concentración de más de siete mil personas que atestiguarán la toma de protesta de los comités locales regionales y estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Firma de la Unidad, que encabezará Sheinbaum Pardo.
Nos dicen que Sheinbaum, vendrá acompañada por Adán Augusto López y Ricardo Monreal, coordinadores de su campaña política.
En ese mismo evento multitudinario los dirigentes estatales de Morena, del Partido Verde y del PT firmarán el acuerdo de “La Unidad”, para contender juntos en la campaña política por la presidencia de la república.
Este evento político sin duda, será una demostración clara de la fuerza que tiene Morena en Tamaulipas, de la unidad de los tres partidos involucrados y un adelanto del escenario político electoral que veremos rumbo a la contienda del año entrante bajo el liderazgo indiscutible del Dr. Américo Villarreal Anaya, como Primer Morenista del estado.
Creo que en este evento habrá claras señales políticas hacia los aspirantes a un cargo de elección popular, dependiendo de los saludos, el rostro, las atenciones y palabras que pronuncie Claudia Shienbaum.
¿Cómo lo verán los partidos del llamado Frente Amplio por México, compuesto por el PAN, el PRI y el PRD?
Ya conoceremos las reacciones
Hasta aquí mi Análisis y Comentario.
Soy su amigo. Christopher Mora.
[email protected]