junio 19, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Es de sabios reconocer

junio 9, 2024 | 97 vistas

Alfredo Guevara

 

Conforme transcurre junio y, al menos los primeros 15 días de julio se mantendrán las ceremonias de graduación de todos los niveles de escolaridad.

De hecho, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, ha asistido a algunas graduaciones de alumnos en prepas incorporadas a la máxima casa de estudios, facultades y unidades académicas.

La última de la que tenemos conocimiento fue con alrededor de 124 graduados de la licenciatura de enfermería y 28 más en nutrición y salud integral en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante.

De manera desglosada 92 mujeres y 33 hombres graduados de la Licenciatura en Enfermería y 17 mujeres y 12 varones en la de Nutrición y Salud Integral.

El Rector de la UAT asumió el compromiso de estar cerca de la comunidad universitaria y lo está cumpliendo, al acudir a cuanta invitación le han estado haciendo llegar directivos y personal docente de facultades como unidades académicas.

Por eso decimos que el rector ANAYA ALVARADO seguirá presidiendo ceremonias de graduación, de nuevos profesionistas que egresan y que próximamente incursionaran en el sector productivo, poniendo en práctica el conocimiento adquirido en la máxima casa de estudios de Tamaulipas, como lo es la UAT.

Finalmente, se terminó el cómputo de la elección de Ayuntamiento en los municipios de Nuevo Laredo, y la Capital del Estado, donde por lo apretado de los resultados se tuvo que ir a un recuento total de los votos.

Y si bien fue un susto para la alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS y el alcalde de Victoria, finalmente el resultado del conteo les favoreció e irán por un nuevo periodo de tres años.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Instituto Electoral de Tamaulipas, las tres últimas elecciones con las votaciones más elevadas han sido en el 2010, cuando MIGUEL GONZÁLEZ SALUM obtuvo 87 mil 755 votos.

En la de 2018 XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI ganó con 67 mil 150 sufragios la alcaldía, cuya labor como alcalde fue de las peores en la historia de la Capital del Estado.

La tercera con más votación fue la de 2024 con 68 mil 628 votos obtenidos por el Alcalde de Victoria, que irá por otros tres años.

Quienes perdieron en Laredo y Victoria, supieron admitir que el voto no les favoreció en el resultado de la elección y eso se les tiene que reconocer. En fin.

[email protected]

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Uno menos

Por Alfredo Guevara

Va en serio

Por Alfredo Guevara

La marca pesa

Por Alfredo Guevara