El aumento a la tarifa de transporte público, para personas de la tercera edad, estudiantes y público en general, no debe tardar.
Desde luego que, cuando se autorice, va a generar descontento entre quienes se dedican a la prestación del servicio público, porque no será el esperado.
Han sido largos ocho años, en los que las tarifas se han mantenido por parte de los concesionarios y permisionarios, no obstante el incremento en el precio de la gasolina, diésel y gas. Aparte el costo de las llantas, baterías, mantenimiento de las unidades y otras erogaciones económicas.
Quizá por ello, como se dice en las misas, “es justo y necesario” que por fin se les dé una respuesta, aunque insistimos, no será del agrado de los prestadores del servicio.
Y es que, arbitrariamente, algunos operadores subieron a diez y 12 pesos el costo del pasaje, según esto, como una especie de encuesta para ver el comportamiento del usuario.
La decisión, unilateral y reprobable, puesto que no tenía autorización oficial, la hicieron del conocimiento al subsecretario del Transporte, JOSÉ ARMANDO LARA VALDEZ.
Y aunque el funcionario está en todo su derecho de imponer una sanción, e incluso recoger la unidad y concentrarla en los patios de la Subsecretaría, sabe que no lo puede hacer, porque se le vendría un problema mayor.
ARMANDO ya tiene en su poder el resultado del estudio que se hizo en los principales municipios sobre rutas, costos de operación, tarifas que se cobran y la necesidad de que se aumente el costo del pasaje al usuario.
Hasta donde sabemos, podría ser de un aumento de un peso a estudiantes y personas de la tercera edad, pero de dos pesos más al público en general. Lo único que falta es que le den el visto bueno.
Si se toma en cuenta la cercanía del fin de semana, no dude en que se autorizará y lo harán efectivo los operadores.
FESTEJO.- Los que se encuentran de plácemes son los egresados de la “Primera Generación de Ingenieros Civiles e Industriales” del Instituto Tecnológico de Cd. Victoria Y es que el pasado 23 de junio celebraron el 45 Aniversario de su graduación alrededor de 60 ingenieros del TEC.
Desde luego que hubo alegrías y tristezas, porque de los 60 que egresaron en su momento, unos 12 se adelantaron en el camino.
Buen trabajo de los organizadores del festejo, entre estos BERTHA ALICIA MARTÍNEZ, el inquieto de MARTÍN CASTAÑÓN CEVALLOS, JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA, MIGUEL A. MACÍAS PÉREZ, entre otros. En fin.