septiembre 16, 2024
Publicidad
Ma. Teresa Medina Marroquín

Esos ‘dioses’ siempre acaban mal

abril 17, 2023 | 538 vistas

Ma. Teresa Medina Marroquín.-

En el contexto general de la política, la que llevan a cabo los gobiernos, los partidos y los grupos de poder, el problema de fondo, en su mayor parte, suele confundirse.

Por eso el país está polarizado, aunque no porque Andrés Manuel López Obrador sea exactamente el responsable, como acusa sistemáticamente la oposición, sino porque (no hay peor ciego quien no quiere ver) las mafias y las camarillas han dejado muy claro no estar dispuestas a perder sus privilegios.

Esta es una cuestión abierta manipulada por ex presidentes de la República como Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón, en componendas y confabulaciones con empresarios poderosos de la talla de Carlos Slim,  Germán Larrea, Alejandro Bailleres, José Antonio Fernández, Carlos Hank y Antonio del Valle, así como con personajes del tufo que se cargan Diego Fernández de Cevallos y Roberto Madrazo, por citar apenas dos, independiente de los gobernadores de Jalisco, Nuevo León y Chihuahua, Enrique Alfaro, Samuel García y Maru Campos, que nada les importa las consecuencias de la guerra que evidencia su trágica condición humana.

Se trata esto de un conflicto muy grave que difícilmente se resolverá a través del debate civilizado entre las fuerzas políticas, sea porque la sociedad vive uno de sus tiempos de mayor complejidad, y porque en el ambiente político la percepción ha ido de la protesta a la exasperación.

De los privilegios que se habla y que son equivalentes a miles de millones de pesos que televisoras (Televisa, Tv Azteca e Imagen) y periódicos (Reforma, El Universal y Milenio) exigen y pelean con toda la “naturalidad” del mundo, no parece que se convenzan de transformarlos a negociaciones razonables, convirtiéndose estos en emisarios de la confusión y el odio contra el Gobierno federal.

Toda esta fauna y sus socios extranjeros extrañan las ganancias astronómicas que se habían convertido en un gravísimo problema para los 130 millones de mexicanas y mexicanos, a quienes ya habían tomado la decisión de sentenciarlos a la más injusta de las pobrezas, viviendo paradójicamente en un país con una enorme riqueza.

Lo anterior sin considerar que esa pobreza venía en un paquete donde la esclavitud y la crueldad para explotar a la gente eran también prácticas de lo más “natural del mundo”.

Pero como no obtuvieron una respuesta al modo y condiciones que pretendían, iniciaron una guerra que no para, misma que ha tenido que ser contrarrestada por AMLO desde sus mañaneras, a pesar de que esos poderosos venden el “argumento” de que el Presidente no pasa de ser un “merolico” que aparece muy temprano en Palacio Nacional.

LA HISTORIA GARANTIZA QUE CAERÁN DERROTADOS

Caso contrario, si sólo hubieran prevalecido las “razones” de esos multimillonarios y mafiosos, el país ya hubiera entrado en un estallido armado, por el nivel de mentiras, difamaciones y calumnias que, de tanto repetirse, ya serían “verdades”.

Esto es, al más puro estilo de Goebbels, el trastornado y diabólico ministro de propaganda de Hitler, cuyos excesos, entre ellos su dependencia a las drogas, hicieron que la demencia y la oscuridad se apoderaran de su vida, igual le habría ocurrido a su jefe también enganchado a una perversión que los hacía sentirse “dioses”.

Coincido con las personas que aseguran que estos “dioses” siempre acaban mal, y cuyas vidas y ambiciones, ya lo decía San Agustín, se han convertido en un grave problema para sí mismos.

Esperemos, con un poco de paciencia, su derrota y caída, garantizadas por la historia y por los poderes democráticos a los que se enfrentan.

GATTÁS DESTACA COMO UN ALCALDE SOBRESALIENTE

En la reunión que el gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo con la Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra, llamó la atención que el mandatario dijera que de no reponerse las armas que se decomisan continuamente, “ya habríamos controlado gran parte de la delincuencia”.

Otra nota relevante es que el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, se mantiene entre los alcaldes de capitales y municipios importantes del país con mejor aprobación ciudadana. Electoralia lo ubica en la posición número once del ranking de 46 evaluados en abril, con un 58 por ciento de aprobación en su desempeño.

¡Excelente inicio de semana!

@columnaorbe, columnaorbe.wordpress.com

Comentarios