El Partido Verde, a través de su líder estatal en Tamaulipas, Lic. Manuel Muñoz Cano, trabaja en constituir un puente sólido, transformador y que reviva al ex mandatario estatal Eugenio Hernández Flores en un nuevo proyecto político que le permita fortalecerse.
Desde el pasado mes de diciembre, el grupo compacto de ex colaboradores y amigos del ex mandatario estatal Eugenio Hernández Flores se vienen reuniendo para impulsar un nuevo proyecto político que le otorgue resultados favorables a corto plazo para buscar lograr consolidarse con triunfos electorales en los principales municipios y distritos del estado.
Operadores políticos de talla nacional, que han coordinado campañas en varios estados del país, son hoy los principales colaboradores del ingeniero Hernández Flores.
El grupo es compacto y está constituido por gente de política que le sabe y que desean a la brevedad volver a tejer los hilos del poder para regresar cuando sean “los signos de los tiempos” y con más fuerza a Palacio de Gobierno.
Saben y conocen del capital político del ex mandatario y por ello el principal propósito es lograr el mayor número de triunfos en las urnas, explotando para ello el potencial y experiencia del ingeniero Hernández Flores.
El objetivo propuesto por el grupo es ir por la senaduría, diputaciones federales y locales, y alcaldías en que vayan a participar, este año deben consolidarse.
No hay mañana para ello, el tiempo está cerca y el proyecto en marcha, el Partido Verde desea hacer historia en Tamaulipas.
El carisma, la sencillez, el arraigo y el trabajo realizado durante la gestión pública de Eugenio Hernández Flores se desean explotar al máximo, porque están conscientes del respaldo importante de la población a favor del ex mandatario.
El grupo sabe y reconoce que la población tamaulipeca anhela y desea un cambio significativo e importante en la Capital y en el Estado, ya que pocos han sido los gobernantes que se han preocupado en beneficiar con desarrollo y transformación a Ciudad Victoria como en su momento lo realizó el ingeniero Eugenio Hernández Flores.
Por ello, ex colaboradores muy cercanos que en el pasado ostentaron importantes puestos, ya trabajan en este nuevo proyecto político y pretenden garantizarle seguridad, protección y fuero al ingeniero Hernández Flores.
El equipo será una agrupación política importante a la que no se le deberá de subestimar, ni hacer un lado, o pasar por alto, porque su impacto y fuerza será tan mayúscula que buscarán contender por la gubernatura en el 2028.
La imagen, respaldo y la conducción del proyecto está a cargo del ex mandatario estatal y el ingeniero le sabe y le sabe muy bien a la política, y esta consciente del afecto y amor que le guardan los tamaulipecos, por lo que su capital político y carisma lo habrá de aprovechar al máximo.
Muchos son los victorenses y tamaulipecos que se ven contentos y alegres del regreso a la Capital y de la consolidación de un nuevo proyecto político que está por iniciar el ingeniero Hernández Flores y que sin duda les habrá de dar resultados en poco tiempo.
POLÍTICA A LA MEXICANA
En las horas recientes pasadas, el partido en el poder, Movimiento de Regeneración Nacional, por medio de su líder Mario Martín Delgado Carrillo, destapó a los personajes que habrán de ir al Senado y a diputaciones federales por la vía de representación proporcional.
No hay sorpresas, si impacto y seguro descontento, desacuerdo e inconformidad de la militancia, de las bases, consejeros estatales y nacionales y de políticos destacados que habrán quedado fuera de toda aspiración electoral por este partido político para el proceso de junio próximo.
En política queda claro que no importa el trabajo partidista que se tenga o años de militancia, entrega y disposición que se le aporte al partido político, carisma, talento, experiencia profesional o académica.
Los únicos militantes que pueden figurar, sobresalir y obtener beneficios políticos son aquellos que están bien vinculados, relacionados, cercanos a los que dirigen los destinos de un estado o del país.
La lista de personalidades y sobresalientes fieles amigos, familiares y colaboradores más cercanos de los que controlan los destinos del poder en México y que fueron agraciados son Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, así también Daniel Asaf, quien en la actualidad se desempeña como encargado de la Ayudantía y a la vez es brazo derecho del titular del Poder Ejecutivo, participan por candidatura plurinominal a la Cámara de Diputados.
Adán Augusto López, el ex titular de Gobernación, encabeza la lista a la Cámara Alta, en tanto que el diputado petista Fernández Noroña se ubica en el quinto, y el ex canciller Ebard Casaubón en el séptimo lugar.
Asimismo, Adriana Grajales Gómez, secretaria de las mujeres de Morena, fue electa, mediante insaculación, como candidata al Congreso de la República por la vía plurinominal.
Otros morenistas “sorteados” a la Cámara baja por la vía plurinominal fueron Marina Vitela, ex candidata a la gubernatura de Durango; Víctor Hugo Lobo, quien hasta hace dos meses militará en el PRD y Mónica Fernández César, priista hace un mes.
De última hora y para no verse mal, la dirigencia nacional morenista ya no consideró a Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial y a José Ramiro López Obrador como candidatos plurinominales.
Lo anterior, no son sorpresa, con ello queda claro un amplio mensaje, familiares de militantes, actuales funcionarios del gobierno, e incluso gente cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, funcionarios que “chapulinearon”, es decir, cambiaron de partido político para participar con Morena en las elecciones del dos de junio, serán los únicos beneficiados a candidatos a senadurías y diputaciones por esta vía.
Y qué decir de lo que se vive en Tamaulipas…esto requiere de otro espacio…porque la historia será diferente…
Así las cosas en México…
Y, ¿usted qué opina?
Nos vemos en la próxima.